red.diariocritico.com

Temen por la re re elección

Diputados opositores se unen contra una hipotética  reforma constitucional

Diputados opositores se unen contra una hipotética reforma constitucional

martes 06 de noviembre de 2012, 15:44h
Diputados opositores firmarán en el Congreso un documento en el que se comprometen a no apoyar una eventual reforma constitucional que permita a la presidenta Cristina Fernández optar a un tercer mandato.
Con un texto idéntico al que 28 senadores de partidos de la oposición rubricaron la semana pasada, los diputados se comprometerán a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente".


Se espera que suscriban el documento poco más de un centenar de diputados de los 257 que forman parte del Congreso, un número suficiente para bloquear cambios en la que exige una mayoría de dos tercios.


"Lo apoyamos todos (los bloques opositores) menos Unidad Popular", declararon a Efe fuentes de la bancada socialista y de la Unión Cívica Radical.


Sectores del oficialismo han manifestado su deseo de habilitar a Fernández a un tercer mandato presidencial, pero por ahora no se ha presentado ninguna iniciativa ni la mandataria ha manifestado públicamente si está de acuerdo y si desea volver a competir por la Presidencia en 2015.


La Constitución, cuya última reforma fue en 1994, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años.


El oficialismo tiene mayoría simple en ambas Cámaras, por lo que no podría sacar adelante una reforma de la Carta Magna con una oposición unida enfrente.


Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia argentina en diciembre de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que se impuso con el 54 por ciento de los votos.


Por el lado del kirchnerismo, sus funcionarios niegan esta posibilidad, y le piden a los dirigentes opositores que en vez de hacer acciones para la tapa de los diarios,  expliquen cuales son sus propuestas en caso de tener que conducir al país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })