red.diariocritico.com

Firmaron el acuerdo Galuccio y De Vido

Extienden las concesiones hidrocarburíferas de YPF en la provincia de Santa Cruz

Extienden las concesiones hidrocarburíferas de YPF en la provincia de Santa Cruz

viernes 02 de noviembre de 2012, 22:45h
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, rubricaron el acuerdo para extender las concesiones hidrocarburíferas que la compañía tiene en esa provincia.
El acuerdo será presentado el próximo martes formalmente ante la Legislatura provincial para su tratamiento, señaló un comunicado de la compañía estatal.

El acto se realizó en la sede Torre Madero de YPF y participaron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía y miembro del directorio de la empresa en representación del Estado, Axel Kicillof.

"El acuerdo garantiza un mayor horizonte para la inversión y el sostenimiento de las fuentes de trabajo perdurables, el desarrollo de empresas locales y regionales de obras y servicios, así como también el aumento en los ingresos fiscales de la provincia", señala el comunicado.

Las áreas en las que se extenderán las concesiones son: Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, Cañadón de la Escondida-Las Heras, Cañadón León-Meseta Espinosa, Los Monos, Pico Truncado-El Cordón, Los Perales-Las Mesetas, El Guadal-Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel y la porción del área Magallanes situada en el territorio de Santa Cruz.

El acuerdo incluye además el trámite de concesión de Barranca Yankowsky, y su posterior prórroga.

En el mismo acto, De Vido y Peralta dieron "un paso fundamental en la federalización de YPF", agregó el comunicado.

Concretamente, el ministro y el gobernador acordaron los mecanismos por los que el Estado nacional cederá a Santa Cruz el porcentaje de las acciones de la compañía que le corresponden a la provincia, según el acta del Acuerdo Federal de Hidrocarburos firmado en La Plata el 9 de agosto último.

Este acuerdo convierte a Santa Cruz en la primera provincia en formalizar la decisión del gobierno nacional, de devolver a las provincias su participación en YPF.

Contribuye asimismo con "el objetivo estratégico de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en la Argentina".

Galuccio dijo al respecto que el acuerdo "es parte del plan de crecimiento de producción y actividad de YPF en una provincia petrolera tan importante como Santa Cruz".

El presidente de la compañía remarcó que el distrito es así "pionero en la causa de una YPF de todos los argentinos, desde su lugar de socio"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })