red.diariocritico.com

Llega e Séptimo Congreso de Jóvenes Descendientes

'Los jóvenes descendientes queremos ayudar a España en cualquier situación en la que se presente'

"Los jóvenes descendientes queremos ayudar a España en cualquier situación en la que se presente"

Por Eduardo Fleming
jueves 11 de octubre de 2012, 23:57h
Del 23 al 25 de noviembre AJDERA realizará el séptimo Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina, evento que se desarrollará en San Luis , contando con un fuerte apoyo de la provincia puntana, y participación del gobierno español.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Gastón Juan, en diálogo con Diariocritico de Argentina, explicó que "ha quedado claro que AJDERA no es una asociación partidaria, sino que es una asociación plural, tolerante , abierta y que tiene lugar para todos", y con gran orgullo resaltó que "el gobierno de España también lo entendió así, el Director de Migraciones Aurelio Mirás Portugal estuvo reunido con nosotros y lo vio de esa manera".

Con diez mil socios, la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles ya está consolidada a nivel nacional, siendo una de las instituciones, que, pese a su juventud, más actividades realiza dentro de la colectividad española.


"Creemos que en este congreso de San Luis vamos a demostrar que nuestra intención es en una situación como la que está pasando España, es la de ser de alguna manera la voz y la imagen de España fuera de España en el siglo XXI, en una Argentina donde hay cuestiones que faltan analizar, y en España ya se debatieron y analizaron, siempre hablando a nivel de juventud , y en ese contexto lo que nosotros queremos ser es esa imagen de España, de una España de avanzada, progresista y de crecimiento que viene desde hace muchos años participando de lo que es el contexto de la Comunidad Europea, y que nosotros como jóvenes descendientes de españoles creemos que podemos mostrar en Argentina" aseguró Gastón Juan.

Dentro de las cuestiones en las que España está avanzada, Juan consideró a las áreas de "voluntariado, emprendedores, medio ambiente", temas que "ya tiene debatidos hace mucho tiempo y que nosotros creemos que como Asociación de Jóvenes Descendientes podemos traer aquí a la Argentina y a partir de ahí con el desafío planteado , creemos que podemos beneficiar a la Argentina con cuestiones que España ya ha trabajado y también creemos que podemos ayudar a España con cuestiones que Argentina tiene vividas".


Entre estas nombró a  "la crisis, o el emprendedurismo en momentos de crisis" y "la idea es consolidar este puente de ida y vuelta a través de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles , a través de este séptimo congreso, que como le transmitimos al Director de Migraciones intenta reflejar que los jóvenes descendientes de españoles en Argentina queremos ayudar a España en cualquier situación en la que se presente"

Con el objetivo de federalizar el Congreso, en esta oportunidad se realizará en San Luis, siendo la séptima ciudad que recibe a los jóvenes descendientes con toda la ilusión de seguir forjando un futuro en común entre Argentina y España.

El primer Congreso se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el segundo en la ciudad de Rosario, el tercero en Mendoza, el cuarto en Mar del Plata,  el quinto en Córdoba y el sexto en la provincia de Tucumán.

En esta oportunidad participar del Congreso tendrá un costo: los socios deberán pagar $250, mientras que los no socios abonarán $ 400.

La inscripción cubre la participación en la mesa elegida, material de trabajo, hospedaje, fiesta de apertura, comidas (sábado por la noche libre) y los traslados ida y vuelta desde las lanzaderas hasta San Luís.

Las regiones están trabajando intensamente para ayudar a bajar los costos de inscripción, por lo que desde la organización piden a los interesados comunicarse a las siguientes direcciones para conseguir mayor información:


NOA: [email protected]

NEA[email protected]

Buenos Aires[email protected]

Litoral[email protected]

Cuyo: [email protected]

Centro: [email protected]

Patagonia Norte: [email protected]

Patagonia Sur:[email protected]



Temáticas de las mesas del VII CONGRESO de AJDERA   

 
Género y Juventud:

Los jóvenes debemos cimentar un futuro en igualdad, y la existencia de personas iguales en tanto que diferentes representa un desafío a la división de géneros establecida en la sociedad. En este marco las múltiples formas posibles del desarrollo del género en la juventud pone en evidencia el derecho inalienable de las personas a decidir sobre su vida, su género y su cuerpo de manera responsable, entendiendo que no hay fortalecimiento de juventud sin fortalecimiento de las distintas perspectivas de género.

Emprendedores:

Jóvenes emprendedores, siempre atentos a la aparición de oportunidades. Cada vez son más los jóvenes con espíritu emprendedor, que reúnen recursos, ponen en marcha un negocio con empeño, energía, entusiasmo y determinación. Es necesaria la capacidad de innovación, y saber que para tener éxito hay que diferenciarse y estar dispuestos a nuevos desafíos.
 
Información Juvenil y Voluntariado:

Las  sociedades complejas y pluralistas que habitamos nos ofrecen numerosos desafíos y oportunidades, y es aquí donde la información, así como la capacidad de analizarla y utilizarla, revisten una importancia creciente para la juventud.  El  trabajo  en  información  juvenil  tiene por objeto de ayudar a los jóvenes a lograr sus aspiraciones, y fomentar su participación como parte activa de la sociedad.  A su vez reiteramos la importancia del voluntariado que coloca a la juventud como protagonistas esenciales de la sociedad, participando e involucrándose en actividades de esta índole.
 
Medio Ambiente:

Construir un futuro mejor para nosotros los jóvenes, nuestros hijos y nuestros nietos, depende de las acciones que adoptemos día a día. Cada una de ellas es un paso más en un largo camino debemos recorrer para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo, y para eso es necesario tener conciencia ambiental y participación activa.
 
Participación Social y Política Juvenil:

Como jóvenes que no nos desinteresamos de la vida pública, debemos estar dispuestos a participar y a influir en las decisiones que tome la sociedad, y para ello se hace necesario que la participación se encauce en las estructuras institucionales existentes, o en nuevas instituciones de participación para la acción política y social. Esta generación será el basamento esencial de la sociedad futura, por lo tanto encausamos la acción de todos en la construcción de un futuro más participativo, más libre y más solidario.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })