red.diariocritico.com
La política del PP en Argentina: la esquizofrenia de olvidar y recodar el pasado.

La política del PP en Argentina: la esquizofrenia de olvidar y recodar el pasado.

Por Gustavo López Pardo
sábado 15 de septiembre de 2012, 18:02h
"Miente, miente, miente... que algo quedará".

Pareciera ser que los únicos dirigentes que pueden viajar a la República Argentina sólo son los del Partido Popular. Quizá, incurran una vez más en esa típica visión de clase propietaria que tienen y piensen que son dueños de todo al considerar propiedad privada lo que se les antoja.

Una vez más, utilizan la vieja y conocida metodología comunicacional de Goebbels: mentir hasta el hartazgo y tergiversar la realidad a su gusto.

Para el PP las y los españoles en el exterior seguimos siendo "la emigración". Sin embargo gozamos de derechos gracias al Estatuto de Ciudadanía en el Exterior cuya autoría política es del PSOE. Exactamente igual que las pensiones no contributivas. Y fueron miles las solicitudes de nuevas ciudadanías gracias a la Ley de Memoria Histórica, cuya autoría es del PSOE. O las pensiones a los Niños de la Guerra, cuya autoría... es del PSOE. Sin embargo, olvidan por ejemplo, que muy recientemente han quitado la teleasistencia médica que brindaba la Cruz Roja a los mismos ciudadanos en el exterior que dicen defender.
¿Es que el PP se arroga una superioridad moral cuando hablan del pasado? ¿Es delito ser hijo de...? ¿O lo que pretenden es simplemente estigmatizar por el simple hecho de haber pertenecido al PSOE? Si las afirmaciones del PP sobre ex dirigentes del PSOE Buenos Aires fueran ciertas, quisiéramos preguntar ¿por qué ocultaron las pruebas y no acudieron a la justicia? Ya que si fueran ciertas y obran en poder del PP están incumpliendo funciones de cargo público y sólo las sacan a la luz en campaña electoral en forma oportunista y rapiñera.

¿O será tal vez que ahora el PP en Argentina se dedica a prácticas políticas como el espionaje? ¿O es que del pasado solo prefieren recordar los que les conviene? ¿Serán tal vez prácticas heredadas de personeros como Almirón, ex guardaespaldas de Don Manuel, que fue deportado a Argentina por genocida? ¿O serán los consejos del ex juez cuyo proceso de juicio político ya estaba en marcha? ¿O será que no les alcanza con destituir a su presidente electo que, más allá de las diferencias políticas, su integridad y honestidad es incuestionable? Esta práctica política en el PP parece no tener límites: Fabular y mentir contra propios y ajenos. ¿O a esto se referían con su logo de campaña "centrados en ti"?

En vez de levantar cortinas de humo deberían plantearse cuestiones tales como si le devolverán su dinero a los gallegos o seguirán con la política de las "participaciones preferentes" en triste imitación del corralito argentino. España tuvo que ser rescatada, el despido se abarató en forma desconocida, se multiplicaron los conflictos gremiales, resurge el nacionalismo separatista, sus diputados expresan "que se jodan" a los desocupados, recortan miles de millones de euros a salud y educación, implementan el copago en medicamentos, cierran puestos docentes, aumentan el IVA / IRPF e incumplen todas y cada una de sus promesas electorales.

Por eso, si de hablar del pasado es lo que quiere el PP, cuando y donde estimen oportuno aceptamos el debate.

Gustavo López Pardo
Sec. Organización PSOE Buenos Aires
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })