red.diariocritico.com

Interesante medida

La tarjeta SUBE no te dejará a gamba

La tarjeta SUBE no te dejará a gamba

jueves 30 de agosto de 2012, 23:50h
Cuando se queden sin saldo, los usuarios de SUBE podrán viajar con crédito a cuenta
Los usuarios de la tarjeta Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) contarán con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga.


En una conferencia de prensa en su despacho, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el monto del crédito es "menos de lo que consume por día" el 99% de los usuarios de la tarjeta.


La acreditación de los 7,50 pesos "no requiere ningún trámite extra", aclaró el ministro al término de la conferencia en declaraciones televisivas.


También remarcó el éxito de este sistema de tarjetas, ya que de un universo de 11,2 millones de SUBE entregadas, 8,5 millones "se utilizan frecuentemente".


"Contamos con más de 4.600 lugares de recarga y 3.273 puestos para la venta de las tarjetas, para aquellos que quieran ahorrar el costo del envío postal", dijo.


La compra de la tarjeta, también puede hacerse también vía la página (www.sube.gob.ar), donde "los interesados deberán completar los datos, para poder recibir la tarjeta en su domicilio".


Aclaró que el nuevo usuario de tarjeta debe pagar 15 pesos por los costos del plástico "más 10 pesos del correo".


"Estamos invirtiendo y mucho
", dijo Randazzo, para remarcar que "la actual tarifa del sistema de transporte del área metropolitana es una política de inclusión".


A su vez, Randazzo instó además a los actuales usuarios de la tarjeta a registrarse en la página para poder actualizar los datos.


La registración, precisó, permitirá, por ejemplo, asegurar que el usuario que pierda la tarjeta "pueda recuperar el crédito" que ya tenía acreditado.


La necesidad de actualizar la base de datos se debe a la cantidad de personas que obtuvieron la SUBE en los comienzos de la implementación del sistema, a quienes no responden los correos electrónicos, o a quienes modifican sus datos de contacto como el teléfono móvil y el correo, entre otras circunstancias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })