red.diariocritico.com

Preocupados por Repsol

Estados Unidos pide mejorar el 'clima de inversión'

Estados Unidos pide mejorar el "clima de inversión"

jueves 26 de julio de 2012, 18:45h
El gobierno estadounidense considera importante mejorar "el clima de inversión" en Argentina
El Gobierno de Estados Unidos consideró  importante que "mejore el clima de inversión" en Argentina y que el país "normalice sus relaciones con la comunidad financiera", tras la incertidumbre creada por la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol.


"Estamos urgiendo al Gobierno argentino a que respete sus obligaciones internacionales y normalice sus relaciones con la comunidad financiera", dijo  el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, que respondió a preguntas de usuarios de Twitter en español.


En su opinión, es "importante que Argentina promueva un clima de inversión abierto".


"Queremos tener buenas relaciones, pero es importante que se mejore el clima de inversión"
en Argentina, agregó Hammer.


El pasado 16 de abril la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la intervención y expropiación del 51 % de las acciones de YPF a Repsol, medida convalidada el 3 de mayo por el Parlamento, de mayoría oficialista.


Tras ese anuncio el Departamento de Estado se pronunció en términos similares a lo expresado hoy por Hammer y entonces su portavoz adjunto, Mark Toner, urgió a Argentina a "normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })