red.diariocritico.com

El ministro de educación muy optimista

Sileoni afirmó que 'el clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza'

Sileoni afirmó que "el clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza"

lunes 23 de julio de 2012, 18:04h
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que el 60 por ciento de los adolescentes argentinos piensan que dentro de cinco años estarán mejor y el 20 por ciento que estarán igual que ahora. El funcionario dijo que "el clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza, de expectativa".
Los datos son parte de los resultados de una encuesta nacional sobre 1200 chicos de entre 11 y 17 años, realizada por la consultora Knack en las principales ciudades del país para el Ministerio de Educación de la Nación, con la auxilio de Telecom, para conocer los consumos y prácticas culturales, valores, usos de tecnologías y la relación entre los adolescentes y sus familias, y sus expectativas.
 
Sileoni afirmó, esta mañana en radio La Red, que "más del 55 por ciento de los chicos dicen que quieren seguir estudiando; el 25 por ciento que quieren seguir estudiando y trabajando y el 80 por ciento tiene la expectativa de seguir capacitándose".
 
"Al 55 por ciento dice que les gustaría votar", aseguró el ministro al tiempo que destacó que el 80 por ciento tiene buenas expectativas a futuro. "Cuando les preguntaron como van a estar dentro de cinco años, el 60 por ciento dicen que van a estar mejor y el 20 por ciento, igual.  En 2001 y 2002 la expectativa para adelante era dolorosa", indicó.
 
Sileoni dijo que "el clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza, de expectativa" y puntualizó que la encuesta "hace saber que los chicos están en una senda de trabajo y optimismo, que no es cierto que están en cualquier cosa, recluidos en sus cuartos mirando televisión".
 
Múltiples pantallas
 
El ministro aseguró que el estudio arroja el dato de que "hay una suerte de desdibujamiento entre el tiempo de escuela y el tiempo libre".
 
"Los chicos pueden estar haciendo la tarea y tener múltiples pantallas delante, como celular, PC, la televisión", dijo.
 
En este sentido, afirmo que la TV sigue siendo clave y que articula la vida familiar: "Está encendida en los horarios del almuerzo y de la cena. No hay tanta televisión en soledad, como sí la telefonía e internet, que es un recurso personal. La televisión se ve en familia y dicen que es disparadora de diálogos".
 
El titular de la cartera educativa dijo que  casi el 60 por ciento de los hogares del país tienen por lo menos dos o tres televisores.
 
"Ahí hay por un lado un exceso, como tres horas de tele de promedio, que es algo que venimos viendo hace muchos años", afirmó.
 
En cuanto al uso de computadoras e internet, el ministro remarcó que fue clave la implementación del Plan Conectar Igualdad. 
 
"Hay más de 25 por ciento de los chicos de sectores bajos que tienen computadoras. Prácticamente todos los chicos de sectores altos tienen alguna PC en su casa. Se está viendo que el uso de distracción y de divertimento de la computadora está mudándose a un uso más pedagógico, que ese era el objetivo de Conectar Igualdad", precisó.
 
Además, afirmó que el 80 por ciento del tiempo en el que los chicos navegan por internet lo hacen en soledad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })