red.diariocritico.com

Junto a países del BRICS

Argentina cuestiona el sesgo de los informes de la OMC

Argentina cuestiona el sesgo de los informes de la OMC

viernes 20 de julio de 2012, 18:19h
En una medida articulada junto a países del BRICS, el gobierno argentino cuestionó el sesgo de los informes sobre medidas comerciales elaborados por el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El planteamiento se llevó adelante en una reunión celebrada por el Órgano de Examen de Políticas Comerciales de la OMC el 18 de julio, según informó la Cancillería a través de un comunicado.


Las críticas se centraron en señalar que los informes no incluyen referencias a "los cuantiosos programas de ayudas gubernamentales, subsidios y paquetes de estímulo que implementan los países desarrollados frente a la crisis y su impacto negativo en el comercio internacional".


Al mismo tiempo, "esos informes tienden a minimizar las severas distorsiones de los mercados agrícolas producto de políticas proteccionistas de larga data aplicadas por los países desarrollados", señalaron desde el Palacio San Martín.


"Tampoco abordan el impacto de la creciente proliferación de medidas sanitarias, fitosanitarias y técnicas sin suficiente justificación científica y técnica, perjudicando a los productores de los países en desarrollo", se expresó en el planteo.


El gobierno argentino reclamó que "los informes de la OMC deben ser más equilibrados y no deben brindar una visión sesgada y tendenciosa sobre la situación del comercio internacional a favor de los países desarrollados como lo viene haciendo hasta ahora"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })