red.diariocritico.com

Feliz por los resultados de la Mega muestra

Para Giorgi 'en Tecnópolis podemos ver mejor de lo que somos capaces'

Para Giorgi "en Tecnópolis podemos ver mejor de lo que somos capaces"

jueves 19 de julio de 2012, 21:16h
La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que Tecnópolis ayuda a los argentinos a tomar conciencia de la capacidad nacional, porque exhibe realidades y logros que la cotidianidad suele ocultar.
"Esta muestra tiene mucho de poder conocer realmente de lo que somos y seremos capaces", dijo la funcionaria, tras una recorrida con la mayoría de los miembros de su gabinete, por el pabellón de la industria argentina en la exposición de ciencia y tecnología nacionales.
 
Giorgi reflexionó que de muchos logros nacionales, "quizás no nos damos cuenta, porque justamente esas acciones, o esos productos o esos procesos para generar energía eléctrica o biocombustibles, se hacen pero, en la vorágine de la vida cotidiana, no los vemos".
 
"Sí los vemos -afirmó- en que hoy seguramente somos un pueblo mucho más feliz que lo que éramos una década atrás".
 
La ministra admitió además que su cartera tuvo que ver con el hecho de que Tecnópolis tenga este año la participación de 125 empresas privadas contra la treintena de la edición inaugural de 2011.
 
"Después de la experiencia de Tecnópolis el año pasado, quedó claro que el rol de la articulación público-privado del Ministerio con los empresarios, que son los actores pero también los beneficiarios de este modelo, era muy importante transmitírselo a los muchos millones de argentinos que, si Dios quiere, van a visitar la exposición este año", sostuvo.
 
La ministra dijo también que el mensaje de su cartera en la megaferia está en línea con el que transmite la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el lema de Tecnópolis de "Energía para transformar".
 
"Una transformación permanente, yo diría, desde el concepto más profundo que es una sociedad que se transforma desde el 2003 a la fecha, a través de un mejor nivel de vida, una inclusión y el poder concientizarse uno mismo que sí se puede; recuperar el orgullo de ser argentino y, en la industria, recuperar el orgullo de la industria nacional"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })