red.diariocritico.com

"Gobernar es tomar decisiones y no meterse en una carrera "

Boudou le envió un claro mensaje a Scioli

Boudou le envió un claro mensaje a Scioli

jueves 12 de julio de 2012, 23:57h
El vicepresidente afirmó en Bragado que "gobernar es tomar decisiones y pelear cuando hay que pelear" y "no meterse en una carrera por cargos".
En el discurso que brindó en el salón Ex Combatientes de Malvinas, de la municipalidad local, el vicepresidente señaló que "si tenemos un fuerte liderazgo, de una mujer (Cristina Fernández de Kirchner) que es muy valiente que todos los días pone todo, tenemos la obligación de abonar ese camino, de ir muy fuerte".

En esa línea, Boudou remarcó que, para respaldar al Gobierno Nacional, no puede  haber "ninguna cuestión personal de los que quieren candidaturas, de los que quieren saltar de un lado al otro, de los que quieren tener un beneficio personal" que se anteponga "al espíritu de la patria, de la familia, palabras que hemos recuperado desde 2003".

"Gobernar no es esquivar el bulto, no es dejar pasar para que lo resuelva otro, no es meterse en una carrera de cargos, gobernar es tomar decisiones, pelear cuando hay que pelear, es poder gestionar con las manos libres", enfatizó.

En defensa de la conducción que ejerce la Presidenta, Boudou destacó que "la certeza es que siempre que hay una dificultad, las decisiones las toma quien conduce y las toma para el lado de las mayorías populares".

En la misma línea, remarcó que "desde algunos sectores se plantea con total malicia como que gobernar no es confrontar, no es resolver conflictos" y señaló que gobernar "es  necesariamente enfrentar esos conflictos y resolverlos".

Fue en ese contexto que destacó que gobernar tiene que ver con "confrontar" y "no pretender caerle simpático a los poderosos y ser cubiertos por una cortina mediática".

"Cuando gobernar se convierte simplemente en caerle simpático a los poderosos, la Argentina termina como terminó con el 25 por ciento de desempleo", remarcó, haciendo referencia a la situación del país en el 2001.

Además destacó que las políticas adoptadas por las gestiones de Néstor Kirchner  y Cristina Fernández de Kirchner siempre son en beneficio de las "mayorías populares" y no como las de "algunos que enfrentan los problemas "achicando". "La presidenta va para adelante", enfatizó.

El vicepresidente formuló estos conceptos en el marco de su visita a Bragado, adonde viajó para recorrer obras públicas y entrevistarse con el intendente Aldo San Pedro.

Estuvo acompañado, entre otros, por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los legisladores Roberto Feletti y Diana Conti.

A su turno, Domínguez también habló de la conducción de la Presidenta al remarcar que "jamás la Presidenta tomará una decisión en contra del pueblo" y resaltó que esa conducción es "legítima" y que por eso es quien marca "los tiempos políticos".

En cuanto a las manifestaciones de otros actores de la política nacional justicialista, que señalaron pretender aspirar a nuevos cargos públicos, Domínguez llamó a "tener mucho cuidado con los lobos disfrazados de ovejas".

El primer discurso había sido el del intendente local quien agradeció la presencia de los funcionarios y legisladores y remarcó que el motivo de la visita no tenía que ver con "cuantas cuadras nos traen", sino con participar de "un momento de debate, en una coyuntura (provincial y nacional) muy especial".

Además, el intendente reseñó el crecimiento de Bragado, una ciudad de 41 mil habitantes, bajo el modelo kirchnerista.

Durante su visita, Boudou fue declarado huésped de Honor y al término del acto desarrollado en la municipalidad, el vicepresidente fue agasajado, junto a su comitiva, con un asado en un predio del sindicato de Luz y Fuerza















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })