red.diariocritico.com

Por fallar en su contra

Cablevisión se quedó con las ganas de restituir a un juez

Cablevisión se quedó con las ganas de restituir a un juez

jueves 05 de julio de 2012, 23:20h
Rechazaron en Mendoza un pedido de Cablevisión para destituir al juez que falló en su contra
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura desestimó denuncias y pedidos de remoción contra el juez federal Walter Ricardo Bento por disponer la intervención de la empresa.
 
La cuestión deberá ser definitivamente resuelta por un plenario del Consejo, previsto para esta misma tarde, pero luego que la comisión complete otros puntos del orden del día.
 
Antes de iniciar el tratamiento de los tres expedientes contra Bento promovidos por la empresa (268/11), diputados nacionales (271/11) y el juez federal Claudio Bonadío (81/12), la comisión rechazó la denuncia formulada contra el magistrado por un particular.
 
Las causas iniciadas contra Bento por Cablevisión, y los legisladores Federico Pinedo (PRO), Jorge Triaca (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Bonadío tuvieron dictámenes desestimatorios de los consejeros Hernán Ordiales, Carlos Fuentes y Stella Maris Córdoba.
 
Ordiales, Fuentes y Córdoba pidieron la "desestimación" de las denuncias, mientras que el consejero Alejandro Fargosi, en coincidencia con una presentación de Cablevisión (que pretendió notificarla poco antes de la sesión con  intervención de escribano) reclamó "más medidas de prueba".
 
Ante la comisión presidida por el diputado Carlos Moreno, Fargosi sostuvo, además, que tuvo poco tiempo para elaborar su dictamen y estudiar los de los consejeros que plantearon el rechazo de las denuncias, pero Ordiales replicó que los mismos habían sido elaborados hace casi un mes.
 
El planteo de Fargosi no prosperó y se pasó a votar, donde la mayoría se expidió por llevar al plenario los dictamenes desestimatorios de las denuncias. 
 
Votaron por la aprobación de los dictamenes sus autores, el presidente de la comisión y el del Consejo: Ordiales, Córdoba, Fuentes, Moreno y Urriza.
 
Ordiales, Fuentes y Córdoba (esta última dijo sentirse "ofendida") reclamaron que Fargosi testara conceptos que consideraron agraviantes para los autores de los dictámenes, en tanto que el presidente del Consejo e integrante de la comisión Manuel Urriza calificó de "insólitos" algunos de los términos empleados por Fargosi en su escrito.
 
En uno de los tramos de su presentación Fargosi consignó que, quienes habían realizado los dictámenes desestimatorios, por la cantidad de tareas que tienen, tal vez no habían podido leer con atención las denuncias y los hechos atribuídos a Bento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })