red.diariocritico.com

Protesta gremial

Los controladores aéreos lejos de controlar generan grandes demoras

Los controladores aéreos lejos de controlar generan grandes demoras

jueves 05 de julio de 2012, 23:14h
Aerolíneas y Austral están operando desde Aeroparque y Ezeiza con algunas demoras demoras a causa de las restricciones por las medidas de fuerza dispuestas por los controladores aéreos y afirmaron que nunca se llegaron a paralizar las operaciones.
 "Si bien se producen demoras en los arribos y partidas de los vuelos debido a las restricciones impuestas por las medidas adoptadas por los Controladores Aéreos, las operaciones desde ambos aeropuertos se llevan a cabo de acuerdo a los diagramas operativos predispuestos", indica un comunicado de la empresa.
 
A pesar de la medida de fuerza de los controladores aéreos en ningún momento se llegaron a paralizar las operaciones y solo se produjeron algunas demoras al espaciarse los despegues y sobre todo los aterrizajes, con una diferencia de tiempo superior a la habitual, que se hizo más pronunciada durante la mañana.
 
Fuentes aeroportuarias informaron que tanto en Aeroparque como en Ezeiza se seguían cumpliendo los diagramas de emergencia dispuestos por las empresas aéreas.
 
Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen su diagrama de emergencia con algunos vuelos que aterrizan y despegan desde Ezeiza, y otros desde Aeroparque para garantizar el servicio a sus pasajeros y evitarles molestias y esperas innecesarias, indicaron fuentes de la compañía.
 
En tanto, LAN, Andes, Buquebus y SOL también presentaban demoras y además se registraban inconvenientes en los vuelos regionales de TAM y GOL que operan en Aeroparque, mientras que la línea aérea uruguaya PLUNA suspendió sus operaciones hasta mañana a raíz de un conflicto gremial interno.
 
Las compañías aéreas reiteraron su recomendación a los pasajeros para que consulten con sus respectivos call center o páginas web para evitar mayores contratiempos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios