red.diariocritico.com

Momentos decisivos

Cristina llamó a la unión de la región 'para enfrentar la crisis producida por los países ricos'

Cristina llamó a la unión de la región "para enfrentar la crisis producida por los países ricos"

domingo 01 de julio de 2012, 20:43h
La Presidenta Cristina Fernández aseguró que "la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte, en la menor medida posible, en el desarrollo de nuestros pueblos".
"La unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte, en la menor medida posible, en el desarrollo de nuestros pueblos", aseguró hoy la Presidenta a través de su cuenta de Twitter, @CFKArgentina.


En ese sentido, en otro de los 10 twits que publicó este mediodía, la Presidenta convocó a "toda la región a una unión mayor y más ampliada que permita enfrentar una crisis producida en los países ricos".


Fernández de Kirchner remarcó que "el compromiso es que la integración sea aún más amplia" porque "esto es lo que nos ha permitido crecer".


La mandataria señaló que "tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones (en la cumbre del Mercosur) se dieron en torno únicamente a la situación paraguaya, pero en realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región".


"Se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos, y de la unidad en la región", resaltó la Presidenta.


Luego, en otros tuits, la Jefa de Estado reseñó que en la cumbre "se ha decidido incorporar como miembro pleno a Venezuela al Mercosur desde el 31 de julio en Río de Janeiro" y que "el Mercosur y la Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones"."Se decidió que no se aplicarán de ningún modo sanciones económicas a Paraguay", porque "nuestro objetivo es la mejor calidad de vida de nuestros pueblos", explicó.


Asimismo, la Presidenta -quien ya suma 1.138.487 de seguidores en la red de microblogging- incluyó un link de un video con una síntesis de las resoluciones adoptadas por el bloque en el plenario del viernes pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios