red.diariocritico.com

Caso Marita Verón

Baltasar Garzón y diputados del FPV se reunieron con Susana Trimarco

Baltasar Garzón y diputados del FPV se reunieron con Susana Trimarco

sábado 30 de junio de 2012, 22:51h
El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Nación, Remo Carlotto, junto a los diputados Horacio Pietragalla y Marcelo Santillán recibieron junto al ex juez español Baltasar Garzón a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, por cuyo secuestro y desaparición se realiza un juicio en la capital tucumana.
Los legisladores, todos del Frente para la Victoria (FpV), encabezaron en San Miguel de Tucumán una reunión con organismos de derechos humanos, legisladores e integrantes del Poder Judicial que actúan en causas de derechos humanos y en ese marco recibieron a Susana Trimarco, quien realiza "una tarea incansable en la búsqueda de su hija Marita, secuestrada hace ya más de 10 años".

Baltasar Garzón, destituído en España de sus tareas como juez, se desempeña como asesor de la Comisión de Derechos Humanos y en ese carácter se encuentra en la reunión de dos días, y a la que Carlotto definió como "trascendental", de acuerdo a un comunicado de prensa.

El ex magistrado español escuchó "atentamente la historia de la desaparición de Marita Verón y se interiorizó acerca de la lucha que realizó su madre", Susana Trimarco, que durante la búsqueda de su hija "liberó a más de mil muchachas víctimas de la trata de personas".

Por su parte, Pietragalla, secretario de DDHH de La Cámpora y nieto recuperado, sostuvo que "gracias a Susana nuestra sociedad conoció la problemática de la trata, fue muy importante el rol que cumplió" y recordó que la mujer fue propuesta como candidata para el Premio Nobel de la Paz.

En tanto Garzón consideró que "hay personas a las que les toca sufrir pero que luego cumplen un rol fundamental, y es importantísimo que lo hagan".

La comisión de DDHH, constituída en Tucumán, recibió a los organismos del NOA, para interiorizarse sobre la situación de los derechos humanos en la región.

Por primera vez la comisión sesiona fuera de las salas de la Cámara de Diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })