red.diariocritico.com

Peralta fue contundente

El gobernador santacruceño calificó de 'lapidario' el informe del Gobierno sobre Repsol

El gobernador santacruceño calificó de "lapidario" el informe del Gobierno sobre Repsol

sábado 02 de junio de 2012, 19:10h
El informe que el gobierno nacional brindó sobre la gestión de Repsol en YPF "es lapidario", afirmó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien destacó que "en el corto tiempo que trabajó la intervención" en yacimientos de la provincia se incrementó la producción.
"Se han puesto tres equipos en funcionamiento que estaban paralizados por falta de inversión y de decisión política" de parte de la petrolera, dijo el mandatario en Buenos Aires, luego de la conferencia que brindaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Peralta destacó la importancia de recuperar la actividad petrolera local por el impacto que tiene sobre las cuentas públicas, y criticó "el desinterés en yacimientos convencionales dejando de lado lo que significan las reservas en exploración", aspectos en los que el informe de Kiciloff "es lapidario".

"Para nosotros -señaló- es la descripción cruda de la realidad que hemos vivido, con la que hemos convivido durante este tiempo en donde se nos ha destratado y se nos ha tratado muy mal, como la segunda provincia en producción de petróleo en el país".

Por esa posición, la representación de Santa Cruz en la conducción de YPF "está asegurada, de hecho nosotros ya hemos determinado quien será nuestro director", indicó Peralta y agregó que eso se conocerá en la asamblea general del lunes.

"Debemos manejarnos con mucha seriedad respecto de ésto, tenemos que volver a focalizar en YPF no sólo el orgullo que los argentinos han volcado en nuestra empresa de bandera, sino también manejarnos seriamente" para que recupere "su protagonismo a nivel Latinoamérica y mundial", aseveró el mandatario santacruceño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })