El Senador esta indignado
Aníbal Fernández calificó de "bochornoso" el envío del submarino nuclear a las Malvinas
lunes 21 de mayo de 2012, 21:41h
El senador nacional Aníbal Fernández consideró "bochornoso" el envío de un submarino nuclear por parte del Reino Unido a las Islas Malvinas y lo calificó como un nuevo gesto de "falso nacionalismo".
En este sentido, enmarcó la decisión de enviar a Malvinas el submarino nuclear HMS Talent en el proceso de "militarización del Atlántico Sur" encarado por el Reino Unido, y que denunció en febrero pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De hecho, Fernández entendió que "lo que tiene riesgo real es la presencia de tanta militarización en la zona" y sostuvo que el envío del sumergible es un nuevo "gesto de desesperación" del primer ministro británico "por las pésimas condiciones desde el punto de vista de su imagen que tiene con la sociedad británica".
"Pareciera ser que estos gestos ampulosos desde el punto de vista de un falso nacionalismo le dieran resultados", planteó el senador nacional por el Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana al programa "Baires Directo", que se emite por Telefé.
En otro orden, reiteró que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, es una de las personas "más honestas" que conoció, y expresó su convicción de que "no tiene nada que esconder sino mucho por decir de lo sucedido"."Hebe debe ser una de las personas más honestas que he conocido. Estoy convencido que no tiene nada que esconder, sin mucho por decir de lo sucedido", aseveró el legislador.
De esta forma, Fernández volvió referirse al denominado "caso Schoklender", que investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
En este sentido, el senador por el Frente para la Victoria expresó su deseo de que "cuanto antes se exhiba ante la sociedad" cómo fueron los hechos y "se conozca realmente lo que sucedió".