red.diariocritico.com

Gobernador de Neuquén

Según Sapag "YPF tiene dinero disponible de los dividendos que se iban a remitir a España"

jueves 19 de abril de 2012, 20:56h
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag reveló que "YPF tiene dinero disponible, de los dividendos que se iban a remitir a España, para reactivar yacimientos y poner en marcha todos los equipos parados en el país".
"YPF tiene dinero disponible porque se limitó la remesa de mil y tantos millones de dólares que se iban a remitir a España en concepto de dividendos", dijo en declaraciones a la prensa después de mantener una reunión en la sede de la empresa en Neuquén con el representante del Estado nacional y subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.
 
Sapag afirmó que "eso quedó en el país. Eso va a estar al servicio de los objetivos que se plantea la intervención de YPF para poner todos los equipos en marcha, que haya mucha demanda de trabajo y que aseguremos no solamente los trabajos que hoy están siendo sostenidos por contratistas, subcontratistas y por los trabajadores de YPF, sino nuevos trabajos".
 
Dijo que "hay una ley de expropiación por causa de utilidad pública, el gobierno nacional acompañado por las provincias de la OFEPHI ha entendido que la Argentina necesitaba tener otra vez una empresa de bandera".
 
Aseguró que "Argentina procede en el marco soberano de sus facultades, de la división de poderes y de las leyes y por supuesto una expropiación supone determinar un precio y pagar lo que se determine como valor del bien expropiado".
 
De la reunión encabezada por Baratta, participó el delegado en Neuquén de la intervención de YPF, Gustavo Nagel y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de la región, Guillermo Pereyra.
 
Durante la jornada de este jueves las autoridades visitarán el yacimiento Loma la Lata y la refinería de Plaza Huincul
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })