red.diariocritico.com

De Angeli involucrado

Ruralistas entrerrianos hirieron a cuatro policías al intentar entrar por la fuerza a la Gobernación

Ruralistas entrerrianos hirieron a cuatro policías al intentar entrar por la fuerza a la Gobernación

miércoles 18 de abril de 2012, 23:42h
Cuatro integrantes de la custodia gubernamental tuvieron que ser internados esta tarde en clínicas de la capital entrerriana como consecuencia de las lesiones recibidas cuando un grupo de dirigentes rurales, encabezados por el titular de la filial provincial de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, intentaron ingresar a la Casa de Gobierno.
Voceros policiales dijeron a Télam que dos de los custodios tuvieron que ser internados en una clínica especializada de traumatología, debido a lesiones recibidas.
 
Los incidentes se registraron luego de que un grupo de ruralistas se concentró hoy frente a la Casa de Gobierno, en Paraná, para protestar por el incremento del impuesto inmobiliario rural.
 
Minutos después de haber llegado al lugar, un grupo de dirigentes rurales fue recibido por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de la Producción, Roberto Schunk.
 
Los delegados entregaron a los funcionarios un documento en el que le reclaman al gobernador Sergio Urribarri rectificar el impuesto Inmobiliario Rural en un plazo de 48 horas, bajo amenaza de iniciar acciones administrativas y judiciales.
 
En la reunión, Bahl y Schunk ratificaron a los visitantes que no habrá modificaciones en los avalúos y que, en consecuencia, se mantendrán los valores del Impuesto Inmobiliario Rural anunciados oportunamente.
 
La respuesta del gobierno fue criticada por los ruralistas, que vaciaron en la explanada de la Casa de Gobierno un trailer y unas tolvas cargadas con trigo.
 
Luis Miguel Etchevehere, vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, dijo a los manifestantes que "hoy se cierra una etapa" y que "vamos a realizar las acciones jurídicas, gremiales y políticas que estén a nuestro alcance".
 
En momentos en que los manifestantes se retiraban del lugar, un grupo de ruralistas, encabezados por De Angeli intentaron ingresar nuevamente a la Casa de Gobierno por la puerta que utiliza habitualmente el gobernador Urribari.
 
Cuando los custodios les dijeron que por ese lugar no podrían acceder a la Casa Gris, los manifestantes arremetieron contra los policías, lesionando a cuatro integrantes de la custodia gubernamental, que tuvieron que ser internados en clínicas de esta ciudad.
 
Los incidentes se suman a los registrados la semana pasada en Paraná, cuando un grupo de ruralistas, también encabezados por De Angeli, arrojaron una bomba molotov contra la puerta principal de la casa de gobierno, que no alcanzó a estallar pero provocó heridas cortantes en la cara y cuello a un custodio oficial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })