red.diariocritico.com

Lo anunció Aníbal Fernández

El dictamen por la recuperación de YPF también incluye una empresa de gas de Repsol

El dictamen por la recuperación de YPF también incluye una empresa de gas de Repsol

miércoles 18 de abril de 2012, 22:21h
El proyecto de ley que impulsa el control estatal de YPF obtuvo esta tarde dictamen de mayoría y será tratado la semana que viene en el recinto del Senado e incluye la expropiación de una compañía gasífera propiedad de Repsol.
La iniciativa, según anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Aníbal Fernández, incluye también la expropiación de acciones de otra empresa que el grupo Repsol tiene en el país, en este caso en el sector del gas.
 
El proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional obtuvo esta tarde dictamen de mayoría, gracias al apoyo del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, además de la adhesión del interbloque del Frente Amplio Progresista.
 
Fernández, en el cierre del plenario de comisiones, dijo que "se incorporará otra expropiación de una empresa de gas propiedad de Repsol" .El Senado dispuso incluir en la expropiación a YPF una empresa de gas
 
El plenario estuvo integrado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Energía y Combustible.
 
En la reunión, expusieron los ex secretarios de Energía Jorge Lapeña y Daniel Montamat,y el historiador Nicolás Gadano.
 
También participaron los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi): Martín Buzzi de Chubut, Gildo Insfrán de Formosa, Eduardo Fellner de Jujuy, Oscar Jorge de La Pampa, Jorge Sapag de Neuquén, Alberto Weretilneck de Río Negro, Juan Manuel Urtubey de Salta, Daniel Peralta de Santa Cruz, y Fabiana Ríos de Tierra del Fuego.
 
El próximo miércoles el Senado aprobaría el proyecto, y luego en la Cámara de Diputados el oficialismo no tendría problemas para sancionar la Ley de expropiación de YPF
 
Más información:
El Senado continúa debatiendo la expropiación de YPF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })