red.diariocritico.com

Este miércoles tendría dictamen favorable

El Congreso continúa debatiendo la expropiación de YPF

El Congreso continúa debatiendo la expropiación de YPF

miércoles 18 de abril de 2012, 18:39h
La Cámara de Senadores comenzó, pasadas las 12.50, el segundo día de debate del proyecto de ley que propone expropiar el 51 por ciento de la empresa YPF. En la jornada del martes, el ministro De Vido y el vice ministro Kicillof explicaron el proyecto del Ejecutivo.
En un plenario de tres comisiones, los senadores tienen previsto escuchar el testimonio de expertos en materia energética y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
 
El bloque de senadores del Frente para la Victoria intentará obtener dictamen este mismo miércoles, y  su presidente, Miguel Angel Pichetto, reafirmó la intención del oficialismo de debatir el próximo miércoles en el recinto el proyecto que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, y expresó su convicción de que el tema también será tratado "con decisión y rapidez" en Diputados.
 
Entre tanto,  el radicalismo, que esta mañana anticipó que respaldará "en general" el proyecto de nacionalización de YPF, dará detalles de su posición esta tarde, en una conferencia e prensa que ofrecerá en el Comité Nacional.
 
El PRO del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri quedaría solo ante el resto de las fuerzas políticas en el proyecto de expropiación de YPF
 
Macri consideró que la decisión anunciada por la Presidenta de la Nación "es preocupante" y "va en contra de los intereses de los argentinos porque nos endeduda por muchísimos años y devalúa nuestra palabra ante el mundo".
 
En diálogo con Radio 10, afirmó que según su visión "el eje del debate no debería pasar por si YPF es pública o privada, sino por la mala política enérgetica del gobierno nacional".
 
En ese sentido, señaló que "la decisión nos aleja de la resolución del tema" y que "el verdadero nacionalismo es el que está a favor de la gente, no de falsos planteos ideológicos".
 
El jefe de Gobierno dijo que en su momento, cuando se privatizó la empresa petrolera nacional, le hubiese "encantado" el modelo Petrobras, pero recordó que "la gran diferencia es que en Brasil distintos tomaron la misma decisión y acá los mismos tomaron distintas decisiones".
 
Este anuncio generó la rápida respuesta del gobierno, que, en nombre del Ministro del Interior Florencio Randazzo, que consideró "lamentable" pero "previsible" la posición expresada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en torno a la expropiación dispuesta sobre el 51 por ciento de las acciones de YPF.
 
"La actitud de Macri es lamentable pero totalmente previsible: jamás acompañó ninguna de las medidas que tomó este gobierno pensando en los 40 millones de argentinos", aseveró este mediodía el titular de la cartera política.
 
De esta forma, se refirió a la postura planteada esta mañana por Macri en una conferencia de prensa, en la que anticipó que el PRO no acompañará en el Congreso Nacional al proyecto oficial de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF porque "va en contra de los intereses de los argentinos".
 
"Claramente, la recuperación de YPF para todos los argentinos está en las antípodas del pensamiento de alguien que gobierna pensando en unos pocos y evitando hacerse cargo a la hora de enfrentar los problemas que le competen", aseveró Randazzo en declaraciones formuladas a Télam.
 
Randazzo sostuvo que Macri "usa las mismas palabras que el Fondo Monetario Internacional, organismo que le ha hecho un inmenso daño a los argentinos".
 
"Creo que está claro de qué lado juega el Gobierno nacional y dónde aquellos que intentan meter miedo con el objetivo de defender los intereses privados que van en contra del beneficio del Pueblo", aseveró.
 
El funcionario sostuvo que no lo sorprendía que, "una vez más", el jefe de Gobierno porteño "esté en contra de todo lo que sea en beneficio del conjunto de la sociedad" .
 
De hecho, consideró que "Macri está siempre del lado de los intereses de otros y nunca del lado de los intereses de los argentinos", y sostuvo que "su historia y su esencia es ésa".

Más información:

Para Aníbal Fernández "las amenazas y agravios berretas demuestran la falta de respeto a la soberanía"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })