red.diariocritico.com

En la prisión

Se suicidó la reventada que asesinó a su hijo

Se suicidó la reventada que asesinó a su hijo

lunes 16 de abril de 2012, 16:11h
Pasó lo que se sabía que iba a suceder y nadie hizo nada para impedirlo
Adriana Cruz, acusada de asesinar a su hijo de 6 años en un jacuzzi, en venganza con su ex marido,  murió esta madrugada luego de que anoche se colgara en su celda.
 
 La mujer había sido derivada al hospital Alejandro Korn, de la localidad bonaerense de Melchor Romero. 
 
Fuentes policiales aseguraron que la mujer había intentado ahorcarse anoche mientras se hallaba en la unidad penal 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
 
Juan Pablo Masi, el juez de la causa, confirmó que el deceso fue a las 5.30 de la mañana y "se provocó el deceso por daño cerebral por falta de oxigeno motivo de la asfixia mecánica".
 
"La detenida pidió permio para ir al baño, en ese momento se intenta ahorcar con una media en el baño, interviene el personal, no logra hacerlo pero esa situación le provoco el daño", explicó el magistrado en declaraciones televisivas



A mediados de marzo pasado, una empleada doméstica denunció el hallazgo de Cruz desmayada y a Martín, uno de los hijos de la brasileña de seis años, ahogado en la bañera con una corbata que lo estrangulaba en el cuello.
 
La brasileña se negó a declarar ante la justicia, pero cuando era trasladada en automóvil desde la Fiscalía a la cárcel como única sospechosa del crimen confesó por la ventanilla a un periodista de un canal de televisión que había sido la autora del crimen de su hijo, un caso que conmovió a la opinión pública.
 
"Lo maté para 'cagar' al padre", dijo Cruz y ante la pregunta de si se había tratado de una venganza, respondió que "sí".
 
El fiscal Leandro Heredia afirmó que fue "dantesco" el cuadro que encontró en la casa de Cruz, situada en un exclusivo club de campo de la periferia de Buenos Aires, y admitió que rompió en llanto cuando vio al niño de seis años muerto porque, sostuvo, era "idéntico" a su hijo.
 
Precisó que la mujer atravesaba "una separación conflictiva" con su exmarido, directivo de una empresa de recolección de residuos con quien también había tenido dos hijas.
 
Cruz estaba acusada de "homicidio agravado por el vínculo", una figura penal que contempla como pena única la reclusión perpetua, según las leyes argentinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })