red.diariocritico.com

Días decisivos para el futuro de la petrolera

Brufau apuesta por el diálogo para resolver el conflicto con el gobierno argentino

Brufau apuesta por el diálogo para resolver el conflicto con el gobierno argentino

domingo 15 de abril de 2012, 23:21h
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, en breves declaraciones a Radio Mitre, apostó por el diálogo para resolver el conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación con la posible nacionalización de YPF
 En unas breves declaraciones a Radio Mitre, recogidas por Europa Press,  Brufau ha abogado por "hacer las cosas bien" desde el diálogo. "Nuestro trabajo es hacer las cosas bien, hablar con quien tengamos que hablar, hablar y hablar", ha resaltado.
 
   "Siempre hay que hablar y no imponer y discursear", ha añadido el presidente de Repsol, quien también se ha mostrado partidario de negociar "en los despachos". "Siempre digo que hablando se entiende la gente", ha concluido.


El presidente de Repsol realizó estas declaraciones ni bien aterrizó en España, tras haber permanecido desde el lunes en Buenos Aires tratando de destrabar la situación entre el gobierno y la petrolera, y a pesar de haber pedido una reunión con la presidenta, recién el jueves fue recibido por el Ministro de Planificación Julio De Vido y por el viceministro de economía Axel Kiciloff, quienes -según las versiones- mantuvieron un encuentro áspero en el que no se había llegado a ningún acuerdo.

Varias son las especulaciones que se realizan sobre el porque del "desprecio" de Cristina a los pedidos de audiencia de Brufau.- En primer término se rumorea que quiere desgastar la relación y forzar una baja en las acciones de la compañía, en segundo lugar en que ya tiene definido la nacionalización de la compañía y no tendría sentido la reunión, y por último -una de las más probables- es que todavía realmente no sepa el gobierno que que medida va a tomar con respecto a YPF. Igualmente se evitarían roces diplomáticos y rumores sin sentido con el solo hecho de recibirlo en la Casa Rosada al empresario, ya que de una u otra manera no se vislumbra un futuro de la petrolera sin un trabajo en conjunto.

 
España dice que "se encauza" la situación con Argentina
 
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en la jornada del sábado que se "encauza" la situación con Argentina tras la ofensiva contra Repsol-YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según ha añadido, España "desea tener las mejores relaciones con todos los países".
 
     Soria ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión que ha convocado en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los 'barones' territoriales del PP para abordar los Presupuestos Generales del Estado, la Ley de Estabilidad y las nuevas reformas anunciadas por el Ejecutivo en materia de sanidad y educación.
 
      Tras la ofensiva diplomática del Gobierno ante la posibilidad de que el Gobierno argentino decida nacionalizar YPF,  el titular de Industria ha subrayado que "a lo largo de las últimas 48 horas parece que la situación se encauza" y ha expresado su deseo de que sea así. Además, ha confirmado que él no ha tenido contactos con el Gobierno de Kichner "durante las últimas horas".
 
  "España desea tener las mejores relaciones con todos los países, desde luego también y sobre todo con los países de Latinoamérica y ése debe ser un camino de ida y vuelta. A lo largo de las ultimas 48 horas las cosas parecen que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", ha recalcado.
 
    También se ha pronunciado sobre este asunto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que el Gobierno argentino "debería meditar", ya que, "lo que puede ser al principio interesante, sin duda  a medio y largo plazo será una equivocación histórica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })