red.diariocritico.com

Por la falla que afectó a millones de usuarios de Movistar

Telefónica afirmó que acatará la sanción que resuelva el gobierno

Telefónica afirmó que acatará la sanción que resuelva el gobierno

miércoles 04 de abril de 2012, 23:51h
El director de Comunicaciones del grupo, Ramón Ponce Gil, afirmó que a pesar de la "dureza" con que se manifestó el Gobierno sobre la falla que dejó a 16,5 millones de usuarios de Movistar sin servicio durante casi 24 horas, la compañía acatará la sanción que se resuelva.
Ponce Gil consideró que "sin duda fue una conferencia de prensa con mucha dureza", la que dieron el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el subsecretario Legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens.

 

"Tenemos instrucciones precisas del ministro de Planificación, Julio de Vido, de aplicar la máxima sanción que contemple nuestra normativa a la empresa Movistar por el colapso de la plataforma de comunicaciones del prestador", durante el último lunes, indicó Namuncurá.

 

Por su parte, Ponce Gil indicó que la sanción "es una situación prevista" por el marco regulatorio, aunque evaluó que es una cuestión "de análisis complejo, porque las sanciones pueden ser analizadas de distinta manera".

 

De todos modos, aseguró que "como todavía la compañía se ciñe a las leyes del país en que opera, vamos a ceñirnos a lo que la autoridad regulatoria defina en este materia".

 

El ejecutivo explicó que el colapso obedeció a que "se cayó el software que identifica origen y destino de la comunicación y resuelve por dónde debe circular para hacerla más efectiva".

 

Afirmó que "se trata claramente de un hecho altamente excepcional", aunque reconoció que todavía se desconoce la causa que ocasionó la caída de ese software de identificación.

 

"Seguimos investigando y profundizando cuáles fueron las causas raíces que generaron esa caída. Es algo muy complejo. Estamos trabajando con proveedores de mayor calidad a nivel internacional", indicó Ponce Gil.

 

Sin embargo, afirmó que "esta parte de la respuesta aun no la tendría suficientemente resuelta"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })