red.diariocritico.com

En un acto en Bariloche

Cristina repudió los incidentes ante la Embajada británica

Cristina repudió los incidentes ante la Embajada británica

miércoles 04 de abril de 2012, 21:57h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este miércoles su "repudio" por los "actos de vandalismo" ante la embajada británica el lunes pasado "que parecen servir a los intereses contrarios", y también cuestionó el "acampe de 21 horas en la Avenida 9 de Julio", al que calificó de "provocación".
"Quiero dar unas palabras sobre los hechos que sucedieron contra la embajada (del Reino Unido). No representan a la política y no creo en la quema de banderas", dijo la Presidenta desde San Carlos de Bariloche, donde encabezó un acto de entrega de viviendas.


Al respecto, Cristina dijo que le llama "poderosamente la atención que en un gobierno de tanto avance en derechos democráticos, de tanto avance en materia de derechos humanos, surjan de repente estos grupos tan violentos que parecen servir a los intereses contrarios".


"Más allá de que se vistan con ropaje seudo revolucionario, me llama mucho la atención, que con plena libertad y plena democracia sucedan estas cosas. Parece que un titiritero con hilos escondidos manejara las cosas de atrás", opinó.


En ese sentido, enfatizó su "repudio" a lo que se hizo "contra una embajada, sea la embajada británica o cualquier otra embajada en el mundo".


"Sé que un juez dijo que habría que darles un cachetazo. Quiero decir que los jueces agarren el Código Penal, identifiquen a los que hacen estos actos, y actúen en consecuencia. Muchas veces lo que se busca no es un cachetazo sino un palazo o un tiro de un policía para que luego digan: `vieron, no es un gobierno popular, porque reprime a las protestas sociales`", aseveró.


Además, la jefa del Estado hizo mención a que los habitantes de la Ciudad "sufrieron 21 horas de acampe en la 9 de julio", y sostuvo: "No vamos a caer en ninguna provocación, no soy partidaria de la mano dura. Los palos en la argentina dieron malos resultados".


Sin embargo, dijo apelar "a la sensatez para poder evaluar cada argentino cuando le dan la noticia, que intereses se mueven detrás de esos grupos (mediáticos)", y consideró este tipo de hechos como "actos antipopulares, en su correcta acepción, porque cuando se acampa durante 21 horas para cortar la 9 de Julio, o donde se apedrea una embajada, son actos antipopulares".


Además, la Presidenta se refirió al fallecimiento del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, dijo tener "dolor por el amigo que se fue" y destacó la "vida de militancia" y su coherencia en las "ideas y convicciones".


Cristina también inauguró en el acto las refacciones a la pista de los aeropuertos de Bariloche y de Esquel, que implicaron una inversión de $76 millones de pesos y $22 millones, respectivamente.


Además, anunció la prórroga del requerimiento de impuestos para los contribuyentes de la región -afectada por la ceniza volcánica desde el año pasado- hasta el próximo mes de agosto, y un plan de 30 cuotas para los 2.700 contribuyentes en mora.


"Ya tenemos 150 charters que van a venir directamente desde Brasil. Y Aerolíneas Argentinas va a poner un AirBus 350 directamente de San Pablo a Bariloche, y mañana se reabren los vuelos a San Martín de los Andes", anunció.


Por último, la Presidenta dijo que el próximo 25 de Mayo realizará el tradicional Tedeum en la Catedral de Bariloche: "Porque a la Patagonia le faltaba un 25 de Mayo y lo queremos hacer aquí, en este lugar tan castigado que se levantó de las cenizas", subrayó al concluir sus palabras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })