red.diariocritico.com
En una heroica victoria, Independiente dejó sin invicto a Boca

En una heroica victoria, Independiente dejó sin invicto a Boca

Por Eduardo Fleming
lunes 12 de marzo de 2012, 13:23h
En la Bombonera dio vuelta un partido tremendo
Cuando parecía que ya estaba todo definido, y los simpatizantes de Boca festejaban en las tribunas, Independiente puso en cancha toda su grandeza, y con un goleador implacable como el Tecla Farías, primero lo empató a los 45 minutos del segundo tiempo, y, por si eso fuera poco, en la última jugada del encuentro, a los cincuenta minutos,  de emboquillada consiguió el 5 a 4 histórico para los Rojos de Avellaneda.

A pesar de lo que indicaba la tabla, con un Boca puntero y un Independiente último, Independiente le sacó a Boca una vez más el invicto en torneos locales que duró 33 jornadas, y dejó al conjunto dirigido por Falcioni altamente preocupado de cara al futuro.

En uno de los encuentros más apasionantes de los últimos años, Independiente pudo sacar a flote, un partido que lo vio arriba en el marcador antes de cumplirse el minuto de juego, donde tras una gran jugada del Pato Rodríguez, Farías desequilibró en el área y la pelota le quedó al juvenil Vidal, que no le pesó debutar en la Bombonera para poner el uno a cero. Si sorprendía el resultado, a los seis minutos un tiro libre al palo de Orión del Malevo Ferreyra dejó muda a la Bombonera, salvo para el sector visitante que no podían creer lo que estaban viendo.

De ahí en más Boca se adueñó de la pelota, y ayudado de manera evidente por el árbitro asistente, pudo llegar al descuento de carambola, cuando tras un centro Schiavi quiere patear al arco, pero le pifia, teniendo la suerte que el disparo le quedó al lado del arco a Roncaglia para poner el dos a uno parcial.

Esto no achicó a los Rojos, que, con un impecable cabezazo del Tecla Farías nuevamente aumentaban la ventaja, aunque sobre el final de la etapa -y nuevamente tras una pifia- fue el Malevo Ferreyra en contra de su arco- quien dejaba las cosas tres a dos para los visitantes.

Agrandados por el gol, y con la obligación de ir a buscar el empate, Boca salió con todo en la segunda mitad, logrando rápidamente el objetivo de empatar, cuando tras un error del arquero Rodríguez, ´Roncaglia se encontró con el arco solo para empatar.

Ya sin el Pato Rodríguez -salió acalambrado- y sin Milito -el capitán demostró que está intacto, donde jugó infiltrado en su rodilla para no perderse el clásico- Independiente estaba perdido en la cancha, y el cuatro a tres se veía caer en cualquier momento. Tras otra gran jugada de Riquelme -¿tendrá otra oportunidad en la selección con el nivel que viene mostrando?- Sánchez Miño colocó un centro para que  Ledesma desatara la locura en la Boca.

Como cada vez que un equipo local va ganando, la televisión mostró como se empezaron a "esconder" las pelotas para hacer tiempo, en una actitud que en vez de ayudar a un equipo que tenía más de treinta partidos invicto, lo terminó perjudicando.

Y luego llegó el milagro de un grupo de jugadores que demostró que la camiseta no les queda grande. A los cuarenta y cinco, tras otro buen tiro libre del Malevo Ferreyra, Tuzzio de cabeza mandó la pelota al área chica, y el Tecla Farías estaba donde tienen que estar los goleadores, para con otro cabezazo decretar el cuatro a cuatro   que parecía definitivo.

Laverni sorprendido por el empate, adicionó ¡cinco minutos! para ver si Boca reaccionaba y lo podía ganar, pero la jugada le salió al revés, ya que tras un gol increíble que se pierde el uruguayo Silva abajo del arco, en un contraataque letal, el Tecla Farías, con lo último que le quedaba, aprovechó un grosero error de Schiavi, para definir de emboquillada ante la salida de Orión y demostrar que los milagros existen. 

Farías: "Éste es el triunfo de un equipo de hombres"

El delantero de Independiente Ernesto Farías, autor de tres goles en el 5-4 sobre Boca Juniors en la Bombonera, aseguró que el de esta noche fue "un triunfo de un equipo de hombres" y destacó la esperanza que mantuvieron "hasta el final" para quedarse con el partido en el descuento.

"Esta es una alegría muy grande, una de las más lindas que me dio el fútbol. Fue el triunfo de un equipo de hombres", dijo Farías. 

"No me lo voy a olvidar nunca, porque no es fácil ganarle a Boca en la Bombonera y hacer tres goles. No nos dimos nunca por vencidos y en líneas generales no sé si el resultado fue justo, pero sí que veces la entrega merece esto", agregó. 

Farías apuntó que la jugada de pelota parada en la que marcó el empate 4-4 les dio aire para buscar la victoria en los minutos de cierre. "Porque además -explicó-, Boca no estaba tan bien en la defensa como lo venía mostrando en los últimos tiempos".
"Fue un lindo partido, de ida y vuelta, y emociones. Hay que creer hasta el final y nosotros lo hicimos y se nos dio", señaló Farías.

Sobre el presente del club, con la reciente salida de Ramón Dïaz, el interinato de Cristian Díaz y la probable llegada de Américo Gallego, Farías dijo: "Nosotros pensamos en nosotros, nos propusimos algo y lo cumplimos, lo importante fue que tuvimos orgullo y nos repusimos contra Boca y en su cancha". 

"No fue la primera vez que hice tres goles, pero igual le voy a pedir la pelota al árbitro", finalizó el delantero. 

Osmar Ferreyra, por su parte opinó: "Fue un partido cambiante, emocionante, arrancamos muy bien, luego nos caímos, nos vimos superados por el rival, pero nunca bajamos los brazos, siempre tuvimos el objetivo presente de ganar y cortar esta racha y lo logramos". 

Sobre el pobre comienzo en el Clausura, el "Malevo" explicó: "No tenemos excusa pero no se puede creer porque nos habíamos preparado bien en la pretemporada, con ambiciones de lograr el campeonato, tuvimos un arranque inesperado, pero asumimos que tocamos fondo, tuvimos una charla muy profunda e importante y nos propusimos jugar bien, dejar todo en la cancha y así fue". 

Por último, el mediocampista le dedicó el triunfo a "la gente" y al "cuerpo técnico saliente que hizo todo porque las cosas salieran bien"

La derrota de Boca le posibilitó a Tigre transformarse en el único e inesperado líder ya que por su parte derrotó por 0-2 a Banfield con los goles de Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna.
Situación paradójica la de Tigre pues si bien es líder, mantiene latente la amenaza de su caída a la segunda división. En la medición de los promedios el equipo de Rodolfo Arruabarrena es penútlimo.

El único escolta de Tigre es Estudiantes de La Plata luego de su esforzado triunfo por 1-0 en casa sobre Lanús con el tanto convertido de Matías Sarulyte.

En los restantes encuentros , Unión logró un triunfo vital ante Atlético de Rafaela por 2-0 con tantos de Diego Jara y Pablo Magnín, mientras que Arsenal se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza con la conquista de Jorge Ortíz.

En una jornada de recuperaciones, Racing y San Lorenzo lograron sendos triunfos el sábado al imponerse ante All Boys (3-0) y Belgrano (2-1), respectivamente.

El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez esta vez se convirtió en asistente al generar dos de los pases que terminaron en el fondo de la red por la destacada presentación de Lucas Castro, el anotador de los tres.

Argentinos Juniors, con el debut de Leonardo Astrada como entrenador, empató 1-1 con San Martín de San Juan, mientras que Newell's Old Boys se impuso el viernes por 3-0 al Colón en Santa Fe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios