red.diariocritico.com

En la Casa Rosada

Cristina recibió al músico Roger Waters junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Cristina recibió al músico Roger Waters junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

miércoles 07 de marzo de 2012, 12:22h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el músico inglés Roger Waters mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno, en compañía de las  Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La reunión se desarrolló en el despacho presidencial y marcó el punto institucional más alto de la visita del músico inglés, antes de la serie de nueve recitales que abrirá este miércoles  en el estadio de River Plate.
 
La Jefa de Estado y el músico que integrara durante dos décadas el grupo Pink Floyd, dialogaron sobre la lucha de las Madres y otros temas por espacio de unos 40 minutos, luego de posar para los fotógrafos y las cámaras.
 
Waters llegó a la Casa Rosada acompañado de un grupo de colaboradores, pero a la audiencia ingresó sólo acompañado de su esposa, Valerie.
 
Invitadas por la Presidenta Cristina Fernández al encuentro, estuvieron Estela de Carlotto y Rosa Rozinblit (Abuelas de Plaza de Mayo); Marta Vázquez y Tati Almeyda (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora); y Juana de Pargament y Mercedes de Meroño (Asociación Madres de Plaza de Mayo)
 
Las Madres de Plaza de Mayo saludaron a Roger Waters y le obsequiaron un libro de fotografías que reúne imágenes de sus primeros 30 años de lucha. Juanita, de 97 años, le explicó en inglés los principios de la organización. Se refirió a la decisión de no cobrar la reparación económica, a la reivindicación permanente de los hijos como revolucionarios y a la lucha por justicia que en poco más de un mes será de 35 años ininterrumpidos de marchar cada jueves en Plaza de Mayo.
 
Roger Waters se acercó a las Madres para escuchar de cerca el relato de Juanita y siguió atentamente los conceptos que ella expresó. Mercedes de Meroño le hizo saber que la Presidenta de la Asociación no estaba presente por encontrarse de viaje en Venezuela donde el próximo jueves será galardonada con la Orden "Argelia Laya" por su "destacada labor en Derechos Humanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })