red.diariocritico.com

Día de la mujer

Distinguirán a Hebe de Bonafini en Venezuela

Distinguirán a Hebe de Bonafini en Venezuela

miércoles 07 de marzo de 2012, 12:14h
Será distinguida en Caracas por el Día Internacional de la Mujer por su defensa a los derechos humanos.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini arribó a la capital venezolana de Caracas donde será distinguida con la orden Argelia Laya por su "destacada defensa de los derechos humanos" en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
"Estoy feliz de pisar tierra venezolana para participar del Día Internacional de la Mujer, estar con las Mujeres del Barrio, con el pueblo; y feliz y fuerte por la salud del Comandante (Hugo Chávez). Y el Día de la Mujer quiero festejarlo, recordarlo y darle ánimo a las mujeres que no se animan", afirmó la referente de los derechos humanos al pisar tierra venezolana.
 
Bonafini fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por la ministra del Poder Popular para la mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, y por cientos de mujeres de distintas organizaciones sociales que esperan su participación como oradora internacional en la marcha nacional.
 
En tanto, Pérez Sierra celebró la visita de Hebe, al afirmar que "el culpable y el responsable de la invitación" era su jefe de Estado, y que la intención del encuentro era generar un "enlace" entre las Madres de Plaza de Mayo y la Misión Madres del Barrio, integrada por mujeres de sectores populares.
 
Luego de saludar a cada uno de los presentes que se acercaron para darle la bienvenida, Bonafini debió improvisar una conferencia de prensa en la que subrayó que "hay que empezar a animarse cosas", al tiempo que destacó la fortaleza y entereza de Chávez para recuperarse de su enfermedad.
 
La titular de Madres de Plaza de Mayo comenzará sus actividades con una cena en la residencia del embajador argentino en Caracas, Carlos Alberto Cheppi; y continuará este miércoles con entrevistas televisivas en Telesur y VTV.
 
Más tarde, recibirá la distinción y participará de la conferencia sobre "Lucha de los Pueblos y de la Mujer Socialista en el Siglo XXI" acompañada por la ministra Pérez Sierra, autoridades de ese ministerio, y Yadira Córdova, vicepresidenta del Gabinete Social y Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.
 
Entre sus actividades, Bonafini tiene en agenda participar de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, donde será una de sus oradoras principales, y luego será parte de un intercambio de experiencias y saberes con las Madres del Barrio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })