red.diariocritico.com

Mucha camarita de seguridad pero poca policía...

Asesinaron a un fotógrafo francés en Plaza San Martín

Asesinaron a un fotógrafo francés en Plaza San Martín

jueves 09 de febrero de 2012, 00:42h
Un fotógrafo profesional de nacionalidad francesa fue asesinado este miércoles de una puñalada en el pecho en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, al resistirse a un asalto cometido por un delincuente que fue detenido, informaron fuentes policiales y testigos.
El hecho ocurrió a las 8.30 de este miércoles frente al monumento de los caídos en la guerra de Malvinas, ubicado en la mencionada plaza de avenida Del Libertador y San Martín.


La víctima, identificada por la policía como Laurent Schwebel, de 52 años, es un fotógrafo profesional que se dedicaba a la fotografía naturalista, quien actualmente vivía en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y se encontraba en la Capital Federal de paseo.


Según las fuentes, en Puerto Madryn el hombre trabajaba como guía turístico.


Este miércoles, Schwebel abandonó el Hotel Lafayette en el que se alojaba desde ayer y salió a caminar por la Plaza San Martín con un bolso en el que llevaba una cámara fotográfica.


Dos jefes policiales y varios testigos contaron a Télam que el hombre fue abordado por un asaltante que comenzó a forcejear para sacarle el bolso con la cámara.


"Pensamos que eran dos borrachos que estaban peleando, pero después nos dimos cuenta de que al hombre lo estaban asaltando", dijo a Télam un hombre que junto a su mujer fueron testigos del hecho.


"Le tiraba de la cámara y empezó a gritar. Le dio una puñalada y lo comenzó a tironear. Al pobre hombre le brotaba la sangre", agregó la mujer.


Las fuentes policiales confirmaron los dichos de los testigos al indicar que ante la resistencia de la víctima, el delincuente le aplicó al hombre una puñalada en el tórax y salió corriendo.


El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a Télam que la ambulancia "demoró 4 minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. A simple vista, presentaba una puñalada en el pecho", precisó.


El agresor cruzó la avenida Del Libertador hacia la Plaza Fuerza Aérea Argentina, más conocida como la plaza de Retiro donde está la Torre de los Ingleses, pero hasta allí fue corrido por un testigo que a los gritos le avisó a un policía de la comisaría 46ta. que se encontraba de parada.


Fuentes policiales aseguraron que el hombre, mayor de edad y con antecedentes penales, fue apresado y trasladado a una celda de la comisaría 46ta.


"Era una sola persona, joven y delgada. Salió corriendo pero no se llevó nada. Un muchacho lo corrió y lo llegaron a agarrar", contó a Télam el testigo que habló con la prensa.


El hombre que presenció el crimen dijo que la policía tardó algunos minutos en llegar para auxiliar a la víctima.


"Pasó un patrullero por acá, le hicimos señas pero siguió su ruta, no paró", señaló el testigo, quien también explicó que en el monumento a los caídos de Malvinas "no había ningún vigilante, pese a que siempre hay algún granadero".


Un jefe policial explicó a Télam que la Plaza San Martín es jurisdicción de la comisaría 15ta. que tiene montado un operativo de vigilancia con bicipolicías, pero que a la hora del hecho esos efectivos estaban del otro lado, "en la parte alta de la plaza".


Las fuentes contaron que el detenido quedó a disposición del juez de instrucción en turno acusado de homicidio.


La policía pudo secuestrar un arma blanca de fabricación casera ensangrentado que, aparentemente, se descartó el detenido mientras escapaba de la policía, según confiaron las fuentes.


Expertos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal trabajaron durante dos horas en la escena del crimen para colectar evidencias y revisar el cadáver, que ya fue trasladado a la Morgue Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })