red.diariocritico.com

Única imputada del crimen del ex gobernador

Procesaron a la viuda de Soria por homicidio calificado

Procesaron a la viuda de Soria por homicidio calificado

jueves 02 de febrero de 2012, 14:28h
Susana Freydoz, viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, fue procesada por "homicidio calificado agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego" en el marco de la causa que la tiene como única imputada del crimen de su esposo, ocurrido el pasado 1 de enero.
La resolución del juez que investiga el hecho, Emilio Stadler, del juzgado penal 4 de General Roca, fue dictada en la noche del miércoles sobre el filo del vencimiento del plazo procesal disponible y recién será notificada en la mañana del jueves, adelantaron fuentes judiciales.
 
Desde el fin de semana último Freydoz permanece internada, bajo la figura de libertad vigilada, en el sector general del hospital de Cipolletti, con atención especial del servicio de salud mental.
 
La internación fue dispuesta por el mismo magistrado en respuesta al pedido del abogado defensor, Alberto Richieri, para quien la vida de su clienta corría riesgo por una eventual decisión suicida, por el estado de depresión en el que se encuentra.
 
Los hechos por los cuales Freydoz está procesada ocurrieron entre las 4 y 4.20 de la madrugada del 1 de enero último en el interior del dormitorio matrimonial de la casa quinta que la familia Soria posee en las afueras de la ciudad rionegrina de General Roca.
 
Allí, cuando los hijos y otros parientes se habían retirado tras la cena de Año Nuevo, se habría suscitado una dura discusión entre el gobernador y su mujer que terminó cuando ella tomó de la mesa de luz de Soria un revólver calibre 38 y le disparó en la cara.
 
El proyectil impactó sobre el pómulo izquierdo del entonces gobernador, quien quedó en estado agonizante y murió a las 4.50, a poco de ingresar al hospital local adonde había sido trasladado.
 
Tras el deceso de Soria, de 62 años, se aplicó el régimen de acefalía por primera vez en la historia institucional de Río Negro y asumió la titularidad del Poder Ejecutivo Alberto Weretilneck
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })