red.diariocritico.com

Schiavi sobre el SUBE

El gobierno reiteró que quiere que 'el subsidio llegue a las personas que lo necesitan'

El gobierno reiteró que quiere que "el subsidio llegue a las personas que lo necesitan"

jueves 26 de enero de 2012, 18:40h
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, pidió "calma, tranquilidad y mesura" ante los anuncios relacionados con la tarjeta SUBE, y reiteró que "lo único que se busca es reordenar el sistema, para que el subsidio llegue a las personas que lo necesitan y no a las empresas".
"Evitemos esta psicosis, estamos poniendo muchísimas mesas adicionales" para responder a la creciente demanda, dijo el funcionario en una recorrida que realiza junto con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el marco de la inauguración de un centro de capacitación para pilotos en Ezeiza.

Schiavi agregó que "ya la mitad del sistema (de transporte) está funcionando con el SUBE"."Empezamos este proceso hace más de dos años, venimos anunciando hace muchos meses que en algún momento tenemos que estar todos incluidos", argumentó el funcionario.

Schiavi manifestó que "para nosotros es muy importante porque permitirá ordenar el sistema de transporte, controlar mucho mejor a los transportistas, y en definitiva facilitarle la vida a los usuarios".

"Lo que estamos haciendo ahora es poner fechas -informó-. Pusimos la fecha del 10 de febrero, y eso ha generado estos últimos días una enorme masividad de gente que vino a buscar la tarjeta".

"Pero tenemos que evitar la psicosis, tomarlo con calma, con mesura, no es para matarse como he visto en algunos lugares... o para pelearse, porque además estamos poniendo muchísimas mesas adicionales para facilitar las entregas", destacó.

El secretario de Transporte recordó que se trata de un trámite "simple, con la presentación del DNI, que también lo pueden sacar los mayores para los menores sin necesidad de que éstos se presenten en las bocas de expendio, previa presentación del documento", y también insistió en que la carga de la tarjeta es "gratuita".

Por otra parte, al ser consultado sobre si el sistema se unificará con Monedero, respondió: "Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema con la SUBE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios