red.diariocritico.com
En el día de su cumple el 'Bocha' criticó a Comparada

En el día de su cumple el "Bocha" criticó a Comparada

miércoles 25 de enero de 2012, 19:38h
También celebra una de las máximas hazañas conseguidas en la historia del fútbol argentino
Ricardo Enrique Bochini, máximo referente de la gloriosa historia futbolística de Independiente, advirtió que cuando "hable el nuevo presidente, Javier Cantero, se verá que su antecesor, Julio Comparada, arruinó al club".

"El día que Cantero salga a hablar se comprobará que Comparada arruinó al club. La gente de Independiente no sabe ni la cuarta parte de cómo está económicamente la institución y las cosas que se hicieron", avisó Bochini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Ahora la gente de Independiente está comprobando que yo tenía razón cuando señalaba todas las cosas que hacía mal la gestión anterior. Por eso me alejé del club durante todo ese tiempo, ya que no quería ser cómplice de Comparada", apuntó.

En el día de su cumpleaños número 58 el ídolo rojo puntualizó que bien podría haberse quedado "lo más tranquilo durante la administración de Comparada. El me ofrecía permanentemente que estuviera a su lado, pero no quería quedar salpicado ante la gente"."Comparada hizo negocios muy malos para Independiente que le generaron una deuda enorme de la que ahora se tendrá que hacer cargo Cantero, aunque no tenga responsabilidad de su origen. Pero cuando Cantero hable y se sepan las cosas como realmente son, se verá en que estado dejaron los anteriores dirigentes al club", remarcó.

"Por eso yo estoy trabajando junto a Cantero en el día a día desde que asumió, asesorándolo en todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional y también el amateur", aclaró.

El "Bocha" precisó que su función, "que quedará oficializada en los próximos días", no es la de "director deportivo o manager, porque quienes ejercen esos cargos se dedican a otras cosas que no tienen que ver directamente con el fútbol"."Yo considero que el manager debe ser quien designe al entrenador, pero él también debe ser técnico, porque de lo contrario no sirve, ya que su trabajo sería otro", opinó.

"Eso es justamente lo que yo no voy a hacer, ya que mi tarea puntual será la de asesor, pero no voy a estar vinculado al técnico Ramón Díaz ni al plantel", precisó.

Otra tarea que cubrirá también Bochini con esta nueva gestión partirá de una designación que Cantero prometió hacerle durante la campaña electoral y que ahora va a hacer efectiva, como es la de designarlo presidente honorario de Independiente.

"La verdad que es toda una distinción que está más ligada al marketing, ya que mi función será la de acompañar al presidente en actos importantes como, por ejemplo, esta presentación de Ernesto Farías u otros eventos que tengan que ver con la imagen de la institución. Algo similar a lo que hace Alfredo Di Stéfano en Real Madrid", comparó.

En el final de la charla el "Bocha" también señaló como "un recuerdo imborrable" que un día como hoy de hace 34 años, Independiente ganó el Campeonato Nacional de 1977, que se cerró en 1978, al empatar 2 a 2 en Córdoba, con Talleres, con solamente ocho jugadores y un gol suyo en el epílogo del juego, encuentro en que pese a las adversidades, una genialidad del ídolo rojo puso justicia ante una bochornosa actuación arbitral, que, además de expulsar a tres jugadores de Independiente, convalidó un tanto de Talleres convertido con la mano, y sancionó un penal para los locales que solo el vio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios