red.diariocritico.com

Tras robar en Paraguay

Detienen a un traficante de arte español que planeaba refugiarse en Argentina

Detienen a un traficante de arte español que planeaba refugiarse en Argentina

miércoles 25 de enero de 2012, 19:35h
El ciudadano español Esteban Gutiérrez Jorrín y su pareja Carla Franco fueron detenidos este miércoles en la localidad paraguaya de Villa Hayes, a unos 30 kilómetros al norte de Asunción, por su presunta participación en el robo de 120 imágenes de arte sacro el 14 de enero pasado.
Según informó la policía, el operativo impidió que la pareja siguiera viaje hacia Argentina, donde presuntamente iban a estar a resguardo, informa Dpa.

Hasta el momento no se tienen noticias de las 120 imágenes de santos, que datan de la época colonial y tienen un valor de "varios millones de dólares", según informaciones de prensa.

Además de Gutiérrez Jorrín y Franco la policía de Paraguay busca al chileno Daniel Felipe Izquierdo Ibache, de 22 años, y al paraguayo Francisco Javier Espínola, de 43.

Las imágenes robadas eran de santos, datan de la época colonial, pertenecían a la colección privada de la familia Duarte Burró y las obras estaban por ser exhibidas en un museo que iba a ser habilitado en la casa de donde se robó.

"El valor sentimental que tiene es muy grande. Es un trabajo de 50 años de tratar de rebuscar y juntar la imaginería colonial paraguaya: obras jesuitas, franciscanas, dominicas.", expresó Juan Duarte Burró.

Y resaltó que "no tienen valor económico". Sin embargo, según una cotización que realizó el Museo de Dallas de Estados Unidos cotizó su valor y afirmó que "ascendería a 14 millones de dólares"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })