red.diariocritico.com

"No tienen autoridad moral" fue la respuesta

Al gobierno cubano no le gustó nada la advertencia española

Al gobierno cubano no le gustó nada la advertencia española

sábado 21 de enero de 2012, 17:13h
El Ministerio de Asuntos Exteriores cubano ha tachado de "inaceptables" las declaraciones del Gobierno de España sobre Cuba y ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciar a la nación caribeña", en palabras de un funcionario de dicho ministerio.
Esta fuente ha afirmado que "es insólito que teniendo el Gobierno de España la mitad de sus jóvenes en paro y una alta tasa de asesinatos y violencia contra las mujeres, se gaste dinero en una campaña para presentar una brutal agresión a la esposa como disidencia política".

   Además, ha expresado su "enérgico rechazo a estas inaceptables declaraciones, realizadas sin siquiera averiguar o esperar a conocer qué ocurrió realmente", tal y como recoge una nota del Ministerio de Exteriores cubano.

   En este sentido, y englobando las declaraciones de condena de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, que ha señalado que la muerte de Villar plantea "dudas" sobre el sistema judicial y penitenciario de La Habana, ha indicado que "ni al Gobierno español ni a la Unión Europea les asiste la más mínima autoridad moral para enjuiciar a Cuba".

   "En vez de dedicarse a estas burdas tergiversaciones de la realidad, deberían ocuparse de investigar y sancionar las numerosas muertes en detención que ocurren en sus instituciones, los frecuentes actos de brutalidad policial contra manifestantes que suceden sistemáticamente en España y otros países de la Unión Europea", ha argüido.

   Por último, ha instado al Gobierno español y a la Unión Europea a investigar "los crímenes y maltratos contra los inmigrantes, los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas y la existencia de cárceles secretas o la participación de sus oficiales en actos de tortura"Más información:
El Gobierno español "emplaza" al régimen cubano a liberar a sus "presos políticos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios