red.diariocritico.com

Las Malvinas en la agenda

Timerman inicia una gira por Centroamérica

Timerman inicia una gira por Centroamérica

viernes 13 de enero de 2012, 19:06h
El canciller Héctor Timerman emprenderá una gira oficial por América Central en la que tendrá como principales objetivos agradecer el apoyo regional a la "Cuestión Malvinas" y continuar con la promoción de la cooperación Sur-Sur en América Latina.
El primer destino del jefe de la cartera diplomática será Panamá. Luego visitará Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.
En cada uno de estos países Timerman aprovechará para agradecer a las máximas autoridades locales por el apoyo brindado a los derechos de soberanía de la Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas, tanto en foros mundiales como regionales.
Además, el canciller tiene previsto reunirse con los grupos de apoyo a la Cuestión Malvinas.
Durante la gira oficial, el ministro de Relaciones Exteriores reafirmará la promoción que impulsa el Gobierno argentino de la Cooperación Sur-Sur que se desarrolla en gran parte de América Latina.
A diferencia de la cooperación tradicional, la cooperación Sur-Sur tiene como uno de sus ejes el de contibuir a la creación de soberanía por parte del país asistido.
Timerman arribará a Panamá el próximo domingo. Allí se reunirá en el Palacio Bolívar -sede de la Cancillería local- con su par, Roberto Henríquez.
Los ministros repasarán la agenda bilateral y las oportunidades de colaboración recíproca, como con cada una de las autoridades internacionales que se reuna a la largo de su misión.
El martes 17, se reunirá en Honduras con el presidente Porfirio Lobo Sosa y su secretario en el Despacho de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales Álvarez.
El miércoles 18 de enero, Timerman se reunirá en El Salvador con su par Hugo Martínez Bonilla, y el jueves 19, en Costa Rica, con su homólogo José Enrique Castillo Barrantes.
El viernes 20 Timerman será recibido en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, por su par, el canciller Samuel Santos. Allí Timerman transmitirá los saludos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la reciente reasunción del presidente Daniel Ortega.
El último destino del canciller será Guatemala, donde mantendrá un encuentro bilateral con el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros.
El canciller argentino estará acompañado por el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Alberto Bianco, entre otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios