red.diariocritico.com
El programa de radio  'Made in bajo flores' es premiado en España

El programa de radio 'Made in bajo flores' es premiado en España

jueves 12 de enero de 2012, 18:44h
Investiga sobre las actividades ilegales en talleres clandestinos
El programa de investigación "Made in Bajo Flores" sobre las actividades ilegales en talleres clandestinos en los barrios pobres de Buenos Aires ha sido galardonado este jueves con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio.

El jurado de la XXIX edición de estos premios, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), valoró el trabajo realizado por el equipo de profesionales dirigido por el argentino Alberto Emilio Recanatini Méndez.

Emitido en el programa "Revuelto Gramajo" por FM La Tribu, el 13 de marzo de 2011, el jurado reconoce una "investigación periodística en la que se denuncia un grave problema de explotación laboral, a través de una narración con reminiscencias literarias de novela negra capaz de atrapar la total atención del oyente".

Introduce los efectos especiales con sonidos de pasos o puertas que se cierran, que dan a la historia un enorme realismo, e incluye numerosas declaraciones desde todos los puntos de vista, como el de las personas explotadas, las empresas textiles, asesores del Instituto de la Vivienda, o el director de la Cámara Argentina de la Industria, entre otros.

Alberto Emilio Recanatini, de 34 años, tiene una amplia experiencia en medios audiovisuales, gráficos y de publicidad. Ha realizado documentales y series de ficción como el corto de docu-ficción "Soma 20 mg" (2007), del que fue director y guionista; la serie de ficción "Que Zappa Frank?" (2007) y el largo documental "Putos Perronistas" (2010), del que fue guionista.

Por el documental "Made in Bajo Flores" ha sido distinguido con el Primer Premio Features-Bienal Internacional de radio (2006) y el Primer Premio Radio-Nuevo Periodismo Iberoamericano (2007).
Otros premiados

Además de Recanatini, hay otros periodistas latinoamericanos que han recibido su galardón en los Premios Rey de España. Es el caso del boliviano Fernando Molina, que ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Periodismo, el brasileño Wilton Junior, Premio Rey de España de Fotografía o los ecuatorianos Héctor Hernán Higuera y Antonio Eduardo Narváez que han sido galardonados con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios