red.diariocritico.com
El Dakar volverá a largarse en Buenos Aires en el 2014

El Dakar volverá a largarse en Buenos Aires en el 2014

lunes 09 de enero de 2012, 16:34h
El próximo año pasará por Tucumán
El Rally Dakar volverá a largarse desde Buenos Aires en 2014 y el año que viene pasará por la Argentina, con Tucumán como sede probable de la jornada de descanso, informó este domingo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

"En la historia del Dakar, Argentina es el país con mayor convocatoria de público que acompañó a lo largo de los rutas por donde transitó la competencia. Argentina es el corazón del Dakar", declaró Meyer.


El ministro precisó que "en 2013 el Dakar pasara por Argentina y el día de descanso se está evaluando que sea en la provincia de Tucumán", y "en 2014 la Argentina tendrá nuevamente la largada del Dakar desde Buenos Aires".


Más temprano, el director del Dakar, el francés Ettiene Lavigne, había confirmado que el próximo año el rally terminará en Santiago de Chile, pero sin brindar más precisiones sobre el recorrido.


"Esta familia que integra el Dakar, de hombres y mujeres de todo el mundo, aceptó la invitación de festejar su llegada de 2013 en la región central del país", fueron las escuetas palabras de Lavigne al referirse al recorrido que tendrá la competencia, durante una conferencia de prensa en el campamento de Copiapó.


También, el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, detalló que será frente al palacio gubernamental de "La Moneda" donde se montará el escenario de la llegada de 2013.


Ruiz Tagle aclaró que la idea es que la parte estrictamente deportiva termine en la V Región del país (Valparaíso o Viña del Mar) y luego el recibimiento y podio se hagan en la capital chilena, similar a lo ocurrido en Argentina durante los tres últimos años, cuando la carrera finalizó en territorio bonaerense pero la ceremonia final se hizo en La Rural.


Luego, el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, se animó a decir que el hecho de ser escenario del cierre de la competencia "permite soñar también con una largada en Chile"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })