red.diariocritico.com

Un problema grave

Crece la violencia doméstica en la Ciudad de Buenos Aires

Crece la violencia doméstica en la Ciudad de Buenos Aires

jueves 29 de diciembre de 2011, 14:00h
La línea de asistencia de violencia de género de la ciudad de Buenos Aires recibe mil consultas por mes
La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, dijo que "la violencia doméstica es un problema creciente, por lo que debemos visibilizar y atender la problemática de la violencia de género. Que las mujeres sepan que no están solas, que estamos dispuestos a escucharlas y brindarles protección".
 
Además de la línea telefónica, la ciudad de Buenos Aires cuenta con Centros Integrales para la Mujer (CIM) que son dispositivos de atención para que las mujeres y niños víctimas de violencia doméstica y sexual, para dar respuesta, orientación y asistencia a las mujeres de manera directa para que puedan rehacer sus vidas lejos de su maltratador.
 
Entre otras cosas, las víctimas pueden radicar las denuncias en los CIM, sin necesidad de presentarse ante las fiscalías.
 
Buenos Aires cuenta también con seis centros distribuidos en puntos estratégicos, con diversidad de horarios diurnos y uno de ellos con funcionamiento las 24 horas.
 
El número telefónico 0800-66-MUJER (68537) es gratuito y atiende las 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })