red.diariocritico.com

Criticó al gobierno porteño

Tomada rechazó el veto a las empresas recuperadas

Tomada rechazó el veto a las empresas recuperadas

jueves 29 de diciembre de 2011, 13:42h
Tomada resaltó la importancia de las empresas recuperadas para cuidar puestos de trabajo
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó la importancia de las empresas que fueron recuperadas "gracias al esfuerzo de sus trabajadores, para mantener sus empleos" y  afirmó que el veto del Gobierno porteño a la ley que las favorece, va "en contra el trabajo y los trabajadores".
 
Tomada rechazó el veto del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a la norma que favorece a las empresas recuperadas y explicó que esas compañías "son producto del esfuerzo de los trabajadores para mantener el empleo y apostar al crecimiento".
 
El ministro de Trabajo contrastó las políticas de ambos ejecutivos y señaló que mientras el gobierno nacional propone y logra normas que protegen a los trabajadores de esas empresas, "el ejecutivo porteño las veta o no las cumple".
 
Afirmó que la decisión de Macri fue "en contra del trabajo y los trabajadores", y que "es parte de la naturaleza de esa gestión, que jamás cumplió con las leyes respecto de este tema". Además, denunció que "se desactivaron los programas y acciones de apoyo a esos colectivos".
 
Según indicó Tomada en declaraciones a Télam, el jefe de gobierno porteño vetó la Ley que aprobó la legislatura porteña porque "rechaza de manera profunda la participación de los trabajadores en las empresas recuperadas".
 
Tomada recordó que "el gobierno nacional asistió a 39 empresas de la ciudad defendidas por sus trabajadores en la ardua tarea de recuperar, trabajar y producir de forma autogestionada y asociativa bajo la figura de cooperativas, lo que implica que allí cumplen tareas aproximadamente 2.000 empleados y sus familias".
 
"Del total de empresas afectadas por el veto a la ley 4.008, el Ministerio de Trabajo apoyó a 19, con una inversión total de 5.614.850 de pesos desde 2004 a hoy", enfatizó el ministro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })