red.diariocritico.com

Tras la entrega de medallas

Scioli no permitirá que humillen a los chicos

Scioli no permitirá que humillen a los chicos

jueves 22 de diciembre de 2011, 23:11h
 "No voy a soportar un gesto de humillación a los niños" afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la directora de Cultura y Educación de la provincia, Silvina Gvirtz, realizaron un acto de desagravio al entregar medallas y diplomas de egresados a los niños del jardín de González Catán, a quienes las autoridades del establecimiento les negaron esos atributos por tener cuotas impagas.



Scioli afirmó que no admitirá "un gesto de humillación, discriminación y maltrato a los niños", durante el acto que se realizó en la escuela primaria estatal 134.


"Tiene que haber valores, gestos y en este caso se violaron esos valores y no voy a soportar un gesto de humillación, discriminación y maltrato a los niños", manifestó Scioli.


La negativa de entregar las medallas, diplomas y trabajos a los niños del jardín El Abuelito, cuyos padres no habían pagado las últimas cuotas, se conoció el lunes último, luego de que algunos de ellos difundieron videos de lo ocurrido a través de redes sociales.


El jardín, ubicado en Cobos al 5900, en el barrio Independencia de esa localidad del partido de La Matanza es privado y no tiene subsidio ni municipal ni provincial, pero la Dirección de Provincial de Gestión Privada (DIPREGEP) impulsará sanciones junto al municipio.


La funcionaria, previo a entregar las medallas a los niños del jardín El Abuelito, manifestó que "estamos en un acto de reparación moral".


Asimismo, anticipó que se recurrió "a la justicia y al INADI para que tomen cartas en el asunto porque fue acto claro de discriminación", en referencia a la negativa de las autoridades de entregar diplomas y medallas a los niños del jardín El Abuelito, cuyos padres no habían pagado las cuotas.


Durante el acto, Gvirtz calificó como "un acto discriminatorio por cuestiones socioeconómicas", al hecho ocurrido en el jardín.


Asimismo, la funcionaria afirmó que "la educación debe ser un bien público" y agregó que "cualquier caso que cruce esa frontera debe ser seriamente sancionado por la justicia".


En este sentido, anticipó que se recurrió "a la justicia y al INADI para que tomen cartas en el asunto porque fue acto claro de discriminación".


Gvirtz anticipó que se abrirá "un jardín de infantes en La Matanza para que toda la comunidad pueda asistir a una escuela de gestión estatal"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })