red.diariocritico.com

Indignado

Zanola dijo que su detención fue una maniobra 'mediática'

Zanola dijo que su detención fue una maniobra "mediática"

jueves 22 de diciembre de 2011, 22:09h
El dirigente de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola dijo que su detención en el marco de la causa por los "medicamentos truchos", obedeció a una maniobra "mediática".
En una conferencia de prensa brindada en el hotel Intercontinental, Zanola sostuvo que la justicia "me robó dos años de mi vida".


Además dijo que el juez Norberto Oyarbide que le había dictado la prisión preventiva fue "un instrumento" y señaló que en su detención existieron "otras manos".


En tanto, la Cámara Criminal Federal rechazó la denuncia del secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola, contra el juez federal Norberto Oyarbide, quien lo tuvo dos años preso por su presunta responsabilidad en ilícitos con la comercialización de medicamentos.


Zanola, su mujer Paula Aballay y la directiva del Policlínico Bancario Susana Fionna -todos excarcelados días atrás por decisión de la Cámara- habían asegurado que se había "armado" una asociaciación ilícita, que integraría Oyarbide, para "desbancar" al sindicalista como titular del gremio.


Los procesados aportaron como prueba la grabación de escuchas telefónicas de conversaciones entre Oyarbide, uno de sus secretarios letrados y Hugo Dessal, opositor de Zanola.

Zanola, Aballay y Fionna denunciaron también a Oyarbide por denegación y retardo de justicia, pero la acción penal fue desestimada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi porque no se precisó de donde procedían las grabaciones.


La Sala I de la Cámara que remarcó "el particular origen" de la prueba que daría sustento a la denuncia de los procesados.


En tal sentido los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler (Jorge Ballestero votó en disidencia) recordaron que "se trata de escuchas telefónicas entre las personas denunciadas" por Zanola, Aballay y Fionna, "que fueron entregadas por un tercero ajeno a ellas" que no se identificó.


La mayoría señaló que "las grabaciones que llegan al proceso no a partir de una orden fundada de juez competente, ni siquiera a través del aporte de una de las partes de la comunicación, sino por medio de una ilegal intromisión de la privacidad, no pueden ser tomadas como válidas".


Para Ballestero existen posibilidades de investigación para llegar a la verdad que la "premura" con la que la denuncia fue desestimada impide llevar a cabo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })