red.diariocritico.com

No descartó medidas de protesta

Moyano confirmó que la relación con el gobierno está 'suspendida'

Moyano confirmó que la relación con el gobierno está "suspendida"

jueves 22 de diciembre de 2011, 20:06h
El líder de la poderosa Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, afirmó que las relaciones con el Gobierno de Cristina Fernández están "suspendidas" y no cerró la puerta a protestas sindicales.
"El contacto con la presidenta no está roto, está suspendido por parte de ella", dijo Moyano en un encuentro con corresponsales extranjeros, en el que apuntó que "no tenemos ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".


Moyano, antiguo aliado del ex presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, renunció la pasada semana a sus cargos en el Partido Justicialista (PJ, peronista) para expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno y por la decisión de la presidenta de dejar fuera de las listas electorales a dirigentes sindicales.
"Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros (del sindicato) pero no fueron tenidos en cuenta", admitió.


"Nosotros no nos metemos en los temas del Gobierno y el Gobierno no debe meterse en los temas de la CGT", advirtió Moyano, quien evitó pronunciarse sobre la presencia de numerosos miembros de la organización juvenil peronista La Cámpora, creada por Kirchner, en el Gobierno de Cristina Fernández.


"Nos interesa que las respuestas sean dadas, después, que ella se maneje con quien ella crea conveniente porque para eso la han elegido los ciudadanos", agregó el líder sindical, que insistió en que "lo que distancia al movimiento obrero del Gobierno son las políticas que se implementan".


"Es un Gobierno donde hay muchos peronistas", añadió, aunque "nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón".


El líder de la CGT recordó que la central maneja sus demandas de aumento salarial en función de los precios "del supermercado" y no de acuerdo con las cifras oficiales, que limitan la inflación al 8 por ciento frente al 25 estimado por organismos independientes.


"Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios", dijo Moyano, que aseguró que "no vamos a aceptar un retroceso en lo que hemos logrado".


El distanciamiento entre Moyano y Fernández se hizo evidente tras la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, y aumentó en los últimos meses.


Fernández ha manifestado su intención de aplicar ajustes económicos en 2012, fijar topes para los aumentos salariales y ha criticado las frecuentes movilizaciones sindicales llegando a hablar de "extorsión", mientras que Moyano no ha dudado en cargar en público contra el Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })