red.diariocritico.com
Papelón del Jardín de Infantes 'El Abuelito' en González Catán

Papelón del Jardín de Infantes "El Abuelito" en González Catán

lunes 19 de diciembre de 2011, 23:54h
El jardín de Infantes "El Abuelito", de la localidad bonaerense de González Catán, le  negó las  medallas y diplomas a los egresados de prescolar-de solo cinco años de edad-  cuyos padres debían cuotas, dejando en claro que más que un jardín de infantes tendrían que haber puesto una verdulería...
 
La ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, manifestó estar "conmovida" por el suceso y aseguró que "estas situaciones indignan ya que de los tantos principios que guían la educación, el concepto de bien público es uno de los valores irrenunciables".
 
La funcionaria recalcó que la familia afectada "merece una disculpa", al tiempo que ordenó una "urgente investigación sobre la condición de legalidad del establecimiento y la responsabilidad por el atropello moral sufrido".
 
El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido "maltrato y humillación" durante un acto de fin de año.
 
En el video, se puede ver a una nena bajando del escenario con una medalla y un diploma y una bolsa con trabajos y, a muy corta distancia, dos docentes pidiéndole que devuelva esos objetos ya que los padres no habían pagado la cuota correspondiente.
 
El jardín, ubicado en Cobos al 5900, en el barrio Independencia de esa localidad del partido de La Matanza es privado y no tiene subsidio ni municipal ni provincial, pero la Dirección de Provincial de Gestión Privada (DIPREGEP) estudia sanciones junto al municipio.
 
"Lo que pasó es una aberración que nadie puede tolerar, y mucho menos el Estado, que es de quien depende la educación en toda la provincia", dijo a Télam el Director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.
 
El funcionario anticipó que "el tipo de sanción o de acción judicial se va a estudiar de manera conjunta con el municipio de La Matanza, quien hará las presentaciones a la justicia ya que violentaron el derecho de los niños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios