red.diariocritico.com

Pidió que se paguen las deudas

Obama espera 'profundizar el trabajo conjunto' con Argentina

Obama espera "profundizar el trabajo conjunto" con Argentina

lunes 12 de diciembre de 2011, 15:45h
Aunque Obama también aconsejó al país que cancele sus deudas en mora
El presidente de Estados Unidos expresó que espera "poder profundizar el trabajo conjunto" con Argentina durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, así como "superar cualquier diferencia reciente y fortalecer la relación" entre ambos países.
"Como le mencioné a la Presidenta, anticipo poder profundizar nuestro trabajo conjunto durante su segundo mandato. Nuestros países pueden lograr todavía mucho más juntos y acordamos tratar los desafíos de la relación bilateral abiertamente, con respeto y en forma responsable para asegurar que cualquier tipo de desacuerdo pueda ser resuelto efectivamente", afirmó Obama.
En una entrevista publicada  por el diario La Nación, el mandatario estadounidense se refirió así al contenido del encuentro que ambos presidentes mantuvieron el 4 de noviembre pasado, durante la cumbre del G-20 en Cannes, Francia.
En ese marco, Obama destacó que en ese encuentro se analizaron "maneras de profundizar la cooperación en ciencia, tecnología y energía" y afirmó que "estas son sólo algunas de las formas en que nuestros dos países pueden trabajar juntos con un objetivo común".
Obama mencionó, asimismo, que en la reunión en Cannes ambos mandatarios conversaron sobre "la importancia de que la Argentina normalice su relación con la comunidad internacional financiera y de inversiones" y recordó que instó al país "a tomar medidas concretas para la cancelación total de las deudas pendientes".
"Creo que es mutuamente beneficioso tanto para la Argentina como para Estados Unidos que la Argentina honre sus antiguos compromisos con sus acreedores", dijo el jefe de la Casa Blanca.
Agregó, en ese sentido, que "al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos".
Sobre la relación bilateral, señaló que tanto Fernández de Kirchner como él se comprometieron en la reunión de Cannes "a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países" y auguró que podrán "lograr trabajar juntos en pos de objetivos comunes en el marco de una relación madura y equilibrada".
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que visite Argentina próximamente, Obama contestó: "Espero visitarla en algún momento en el futuro" y consideró que Argentina "es un país precioso con una historia vibrante y una cultura muy rica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })