red.diariocritico.com

Por pedido de Cristina

Tomada trabajará articuladamente con los ministerios productivos

Tomada trabajará articuladamente con los ministerios productivos

miércoles 07 de diciembre de 2011, 16:14h
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que uno de los ejes que tendrá su próxima gestión será articular políticas públicas con ministerios productivos.
"La Presidenta nos pidió que trabajáramos muy articuladamente con los ministerios productivos:  Planificación, Industria, Turismo, Agricultura. Así lo vamos a hacer", enfatizó  Carlos Tomada, mientras era entrevistado en el programa Ciudad Gotika en radio La Red.
 
En esa línea, amplió que los objetivos para la cartera laboral será avanzar con las leyes pendientes en el Congreso Nacional y la apuesta a la formación profesional.
 
"Tenemos tres leyes en el Parlamento con las que no pudimos avanzar y tienen que ver con el abandono de la precarización: dejar de lado esquemas laborales como es el de los trabajadores en casas particulares, los rurales, el caso de los talleres clandestinos", dijo el funcionario nacional.
 
"También tenemos que sancionar la Ley de Riesgo de Trabajo, que es tan reclamada por trabajadores y empleadores", agregó.
 
Tomada se comprometió, entonces, en profundizar las políticas adoptadas en los últimos 8 años y en continuar con el diálogo. "La formación de nuestros trabajadores ha sido siempre un motivo de orgullo y es una de las razones por las que se han decidido las inversiones en nuestro país", agregó el ministro.
 
Como parte de la continuidad en la cartera, destacó que "todas las políticas que hemos puesto en marcha, y las que seguiremos, la profundización de otras, tienen que ver con la recuperación de los derechos de los trabajadores, de la construcción de un piso de protección social".
 
"Está claro que este Gobierno ha puesto, y seguirá poniendo, en marcha las políticas que tengan que ver con y para los trabajadores", se congratuló.
 
Por otra parte, y consultado respecto de la relación con la CGT, reconoció que "diferencias circunstanciales en algún tema las ha habido, las hay  y las seguirá habiendo. Porque es absolutamente legítimo que la Confederación General del Trabajo tenga una mirada particular de los temas: puede no coincidir exactamente en matices con el Gobierno Nacional, o viceversa".
 
Finalmente, el ministro pidió, además, ser cautos con el tema paritarias "faltan cuatro meses", apuntó. "Es un tema que siempre es interesante y tiene su vigencia, pero lo cierto es que también se convirtió en una rutina", dijo Tomada, destacando que se han mantenido aún en momentos difíciles.
 
"Me lo han dicho todos con quienes he hablado en estas horas: Hay una muy fuerte apuesta al crecimiento económico, a continuar con que se mantenga la capacidad adquisitiva el salario", concluyó Tomada, mostrándose optimista de cara a otros cuatro años como titular de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })