red.diariocritico.com

En el Museo del Bicentenario

Cristina llamó a 'exportar nuestra identidad al mundo'

Cristina llamó a "exportar nuestra identidad al mundo"

miércoles 07 de diciembre de 2011, 16:05h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner clausuró la ronda de negocios de "Argentina Exporta Audiovisual" en el Museo del Bicentenario: "nuestra misión como representantes del pueblo argentino es lograr que nuestra identidad y cultura puedan también ser exportadas a todo el mundo", aseguró.
"Es importante exportar granos, maquinaria agrícola, valor agregado, tecnología, pero también es muy importante exportar nuestra identidad y nuestros saberes que se expresan en el cine y en los contenidos televisivos", afirmó la mandataria y agregó que los grandes importadores de contenidos audivisuales "van a tener que exportar también contenido argentino", y destacó que hoy un 80% de la taquilla nacional se compone de películas extranjeras.
 
La Presidenta subrayó que "vamos a impulsar un equilibrio entre los que importan y los que exportan" y que para esto, "el Estado se ha involucrado fuertemente en la producción de contenidos culturales", en ese sentido detalló que ya hay más de quinientas horas de contenido televisivo producidos con financiación estatal y que forman parte de la base de contenidos del INCAA.
 
"Esto tiene que ver con que una o dos productoras no monopolicen toda la actividad y que todos los actores y productores queden presos de sólo dos opciones, por eso impulsamos fuertemente a todas aquellas productoras independientes para que tengan financiamiento", explicó Cristina.
 
La jefa del Estado agregó que "debemos sacarnos prejuicios y entender que lo comercial y lo cultural tiene relación", y que "necesitamos vender nuestros productos porque estamos generando oportunidades y además porque tenemos talento", en esa dirección se refirió al corto "Luminaris", del argentino Juan José Zaramella, que será presentado para participar en los premios Oscar, y destacó la originalidad del mismo.
 
Asimismo hizo hincapié en la gestión de la Secretaría de Comercio para "cuidar los intereses del país y de todos los argentinos", y agregó que "es cierto que cuando uno tiene que cuidar los intereses del país resulta antipático para algunos".
 
"Cada país está defendiendo sus industrias y no hay ninguna duda que esta es una industria que ha caracterizado a la Argentina", recordó hitos en la historia del cine argentino como la productora Argentina Sonofilm, e interpretaciones como las de Niní Marshall, Lolita Torres, y la "Coca" Sarli; en ese sentido anunció que se creará en la Casa de Gobierno la Galería de los Grandes Ídolos Populares, donde tendrán su lugar retratos de artistas y deportistas, y que la "Coca" tendrá su lugar en ella, entre otros.
 
Finalmente, la Presidenta aseguró que "esto que estamos haciendo es poner en práctica la Ley de Medios", y que para ponerla en práctica "se necesitan recursos". "Este era uno de los tantísimos objetivos que tenía la Ley, generar trabajo nacional, producción local y que también sea obligatorio pasar contenido nacional como sucede en todos los países del mundo", agregó.
 
 
"Vamos a seguir trabajando por el arte, la cultura, la identidad y la pluralidad de voces, en definitica la democracia que tiene que llegar a todos los rincones de la República, en esto estamos y en eso vamos a seguir estando porque esos son nuestros objetivos", aseguró.
 
Estuvieron presentes en el acto el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y la titular del Incaa Liliana Mazure, entre otros actores, productores y trabajadores del sector audiovisual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })