red.diariocritico.com

Protesta de los trabajadores del subte

'No toleraremos locuras respecto de la tendinitis' afirmó Schiavi

"No toleraremos locuras respecto de la tendinitis" afirmó Schiavi

martes 06 de diciembre de 2011, 18:04h
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que "no vamos a tolerar locuras" respecto de la tendinitis a la que aluden algunos trabajadores del subte para no recargar la tarjeta SUBE, y convocó a la población a "denunciar las irregularidades" que existan alrededor del sistema.
"No vamos a tolerar locuras, lo de la tendinitis creo que está vinculado con otro tema, hay cosas que no vamos a tolerar y si tienen algún reclamo que hacer los trabajadores del subte que se niegan a recargar las tarjetas, el ámbito adecuado para hacerlo es el Ministerio de Trabajo", dijo Schiavi en declaraciones a C5N.

El funcionario explicó que a partir de estos reclamos "las máquinas estaban por encima de la mesa donde habitualmente realizan sus trabajos, por eso, lo que hicimos nosotros fue bajarles las máquinas a la altura de la mano. Esto se terminará de implementar en 30 días, asi que habrá tendinitis sólo por 30 días más, en todo caso", dijo.

Schiavi advirtió que frente a "otros intereses" les "avisamos que no vamos a tomar personal, pero por sobre todo, no vamos a entregar bajo coacción ningún beneficio económico".

El secretario convocó además a la población a "denunciar irregularidades al al 08003330303, o a la Comisión Nacional del Transporte Automotor (CNRT)."Los trabajadores tienen que pensar que el sistema permite al Estado controlar y yo no creo que ningún trabajador esté en contra de que el Estado controle", dijo.

Por eso, pidió que "no compliquen el clima social" y permitan que se desarrolle un sistema que "será ordenador del tránsito".

En esta línea, explicó que el SUBE servirá para rediseñar la política de subsidios, por lo que la tarjeta es "personal e intransferible" ya que las autoridades podrán tener datos sobre la realidad económica de cada persona, para "llegar con el subsidio a quien realmente lo necesite".

Explicó que "el SUBE es una vía muy armónica y nos ayuda en la base de datos" con las que cuenta el Estado, que ya tiene consignada información de "beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación salarial, jubilaciones mínimas, pensiones no contributivas, en fin, tenemos una batería para poder trabajar y administrar los subsidios".
Adelantó la posibilidad de que en el futuro haya tarifas combinadas para que trabajadores que este martes pagan cuatro boletos para ir hacia un destino laboral, puedan hacerlo suprimiendo alguno de los pasajes.

"Todas son alternativas que podremos evaluar con la base de datos que nos da el SUBE, porque el sistema nos va a ordenar", indicó.

Schiavi recordó que la gestión para obtener la tarjeta así como su carga debe ser en forma "gratuita", y que si bien hoy existen "1.700 lugares de recarga, habrá 5.000" a corto plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })