red.diariocritico.com

Se confirma la continuidad del modelo

Abal Medina será el jefe de Gabinete y Hernán Lorenzino el Ministro de Economía

martes 06 de diciembre de 2011, 21:01h
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que el nuevo gabinete del gobierno nacional estará conformado por Juan Manuel Abal Medina como jefe de ministros; Hernán Lorenzino, en Economía; y confirmó a  Héctor Timerman en Relaciones Exteriores
Juan Manuel Abal Medina fue designado como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en tanto que Hernán Lorenzino será el nuevo ministro de Economía y Norberto Yauhar lo será de Agricultura, según lo anunció  en la Casa de Gobierno el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
 
Abal Medina -quien ocupaba la Secretaría de Comunicación Pública-, reemplazará a Aníbal Fernández, quien asume como senador nacional; Lorenzino hará lo propio con Amado Boudou, quien asume el sábado como Vicepresidente de la Nación; y Yauhar a Julián Domínguez quien asume como diputado nacional.
 
El resto de los miembros del gabinete nacional seguirán en sus cargos, así como la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Nación, Juan Fábrega; y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló Scoccimarro.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, jurará el próximo sábado en el Congreso para asumir su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, y luego en la Casa Rosada tomará juramento a todo el gabinete nacional.
 
Scoccimarro anunció que el nuevo gabinete del gobierno nacional estará conformado por Juan Manuel Abal Medina como jefe de ministros; Hernán Lorenzino, en Economía; Héctor Timerman en Relaciones Exteriores; y Arturo Puricelli en Defensa.
 
Julio De Vido continuará en Planificación; Carlos Tomada, en Trabajo; Débora Giorgi en Industria, y Alberto Sileoni en Educación, y en el Ministerio del Interior seguirá Florencio Randazzo.
 
Por su parte, Julio Alak seguirá en Justicia; Nilda Garré, en Seguridad; en Agricultura estará Norberto Yahuar; en Salud, Juan Manzur; en Desarrollo Social, Alicia Kirchner; en Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y en Turismo, Enrique Meyer.
 
A su vez, Oscar Parrilli continuará en la Secretaría General de la Presidencia; en Legal y Técnica, Carlos Zannini; en Cultura, Jorge Coscia; Mercedes Marcó del Pont, en el Banco Central; Juan Fábrega en Banco Nación; Diego Bossio, en ANSES y Héctor Icazuriaga, en la Secretaría de Inteligencia
 
Hernán Lorenzino fue designado al frente del Ministerio de Economía
El secretario de Finanzas, Hernán Gaspar Lorenzino, fue designado ministro de Economía y Finanzas Públicas, en reemplazo del actual titular de la cartera, Amado Boudou, quien el sábado próximo asumirá como vicepresidente de la Nación.
 
Lorenzino ocupa su actual cargo de secretario desde fines de abril de 2008, cuando fue nombrado por el entonces titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández.
 
Hasta ese momento, el hoy designado ministro se venía desempeñando como delegado financiero de la Argentina en Washigton.
 
Con 39 años de edad, casado y padre de tres hijos, Lorenzino es oriundo de Puerto Madryn, Chubut.
 
Lorenzino se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata y cursó dos maestrías: una en Gestión Pública y Finanzas, en La Plata, y otra en Economía, en la Universidad Di Tella.
 
El nuevo ministro se declara hincha de Boca Juniors y "fanático" de "Los Redonditos de Ricota".
 
Lorenzino llevó adelante junto con su colaborador, el subsecretario Adrián Cosentino, gran parte de la política de desendeudamiento del Estado nacional en el último trienio. En las paredes de su despacho en el Ministerio de Economía, con vista a la Casa Rosada, cuelgan obras del plástico Ricardo Carpani, el legendario cultor del arte militante en los años 70.
 
La experiencia de Lorenzino como funcionario incluye una activa participación en el rescate de los Patacones, la cuasi moneda bonaerense surgida durante la crisis de la convertibilidad.
 
También piloteó la reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, casi a la par de la nacional, en 2005.
 
Tras ser ratificado por Boudou en la Secretaría de Finanzas, Lorenzino tuvo a su cargo la operación de canje de deuda de 2010 y la creación del fondo de reservas para pagar deuda
 
De Vido seguirá al frente del Ministerio de Planificación Federal
El Ministerio de Planificación Federal, quedará nuevamente a cargo de Julio De Vido, un arquitecto de profesión, que va por su tercer administración al frente de la cartera desde que asumió por primera vez en el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.
De Vido viene integrando los equipos técnicos del ex presidente Kirchner desde 1987 en Río Gallegos.
El primer cargo público ejercido por el ministro fue el de Director General de Obras Públicas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la provincia de Santa Cruz, y luego en la Administración General de Vialidad Provincial, entre 1988 y 1990.
 
Formó parte del gobierno santacruceño durante toda la gobernación de Néstor Kirchner, desde 1991 hasta 2003.
 
En Santa Cruz fue Ministro de Economía y Obras Públicas provincial, así como también ministro de Gobierno y diputado provincial.
 
En 2007, al asumir la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, decidió mantener al frente de la cartera de Planificación a De Vido.
 
Nacido en el barrio porteño de Palermo en diciembre de 1949, De Vido está casado con Alejandra Minicceli.
 
En 1974 obtuvo su título en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó durante 10 años en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, y luego en una firma del sector de la construcción.
 
Fue por ese empleo que en 1982 llegó contratado a Santa Cruz, donde continuó vinculado a la firma constructora Rodríguez Carrera hasta 1988.
 
Como integrante del gabinete provincial de Kirchner, De Vido presidió en dos oportunidades -en 1995 y en 2000- la Comisión Federal de Impuestos. Y durante la campaña presidencial, coordinó los equipos político-técnicos que elaboraron la plataforma del dirigente santacruceño, entre otras actividades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })