red.diariocritico.com

Se vistió de rojo

El Obelisco se sumó a la lucha contra el Sida

El Obelisco se sumó a la lucha contra el Sida

viernes 02 de diciembre de 2011, 15:26h
El Obelisco porteño se viste de rojo por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida
El emblemático Obelisco se vistió de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, enfermedad que en Argentina afecta a unas 130.000 personas, aunque la mitad de ellas desconoce su condición.
Al pie del céntrico monumento, un grupo de jóvenes subidos sobre zancos realizó coreografías al ritmo de la música, mientras que acróbatas descendieron por el Obelisco, icono de la ciudad decorado con una enorme tela roja con la inscripción "No más chicos con VIH".
Al frente del acto estuvo la fundación Fundamind, cuya lucha consiste en animar a futuros padres a hacerse la prueba del VIH para evitar transmitir la enfermedad a sus bebés, y a mejorar la vida de los niños contagiados con el virus.
Según el Ministerio de Salud, en Argentina, cuatro de cada mil personas mayores de 15 años están infectadas y, en los últimos tres años, una de cada cinco personas que se diagnosticaron con la enfermedad tenía 45 años o más.
En tanto, Argentina registró hasta diciembre de 2010 un total de 7.941 casos de VIH en menores de 19 años, de los cuales el 58 por ciento tiene menos de 14 años, según un informe de Unicef presentado este miércoles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })