red.diariocritico.com

"Es una animalada"

El gobierno desmiente una pelea con la CGT

El gobierno desmiente una pelea con la CGT

viernes 02 de diciembre de 2011, 14:10h
"Pensar en una puja entre el Gobierno y la CGT es una animalada", aseguró Tomada
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "pensar en una puja entre el gobierno y la CGT es una animalada porque nunca se cambió el rumbo y Argentina sigue y seguirá basada en el trabajo y la igualdad".
Tomada lo expresó este jueves en el barrio de Palermo, al encabezar el acto por el primer aniversario de la agrupación "Palermo K", en el que estuvieron invitados además el ex canciller Jorge Taiana y el cineasta David "Coco" Blaustein, entre otros.
En ese marco, Tomada advirtió sobre "las constantes estrategias de la oposición y la corporación en contra del proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner" y, entre otras, mencionó "la desmesura a la hora de hablar de los subsidios y, en el caso de la Confederación General del Trabajo (CGT), tomaron lo que fue una simple discusión por el armado de las listas u otras visiones en discusión como una puja".
"Pensar en una puja entre el gobierno y la CGT es una animalada porque nunca se cambió el rumbo y Argentina sigue y seguirá basada en el trabajo y la igualdad", expresó.
En esa misma línea, expresó que la quita de subsidios "tiene que ver con la sintonía fina de la que habla Cristina, porque nacieron para poner de pie a la Argentina y hoy el país está de pie".
Por ese motivo, indicó Tomada, "tiene que quedar en claro que profundizar el modelo es consolidarlo", dado que "fue un año especial que por distintas razones va a quedar en la historia y más allá del contundente triunfo electoral se está ganando una disputa que muestra a dos modelos claramente enfrentados".
En ese marco, señaló que el 54% obtenido por Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de octubre "no es un número vacío, sino que expresa una nueva mayoría".
"Asistimos al proceso de inclusión más importante de la historia contemporánea de la Argentina. Hoy tenemos un país de 40 millones, con 12 de ellos que acceden a derechos que no estaban en 2003", señaló.
En ese sentido, Tomada puntualizó "los 2.500.000 nuevos jubilados, los 5 millones de empleos, los 4 millones de puestos registrados con protección social, el millón de beneficiarios de pensiones no contributivas y los más de 3 millones y medio que perciben la Asignación Universal por Hijo".
A la vez, indicó que "no podemos bajarnos del estado de alerta", y convocó a "generar respuestas políticas, acciones y militancia para dejar de estar a la defensiva, más aún cuando Cristina y el proyecto nacional han decidido pasar a la ofensiva y marcar la agenda".
En el encuentro, realizado en la sede de "Palermo K", en la calle Julián Alvarez al 1.500, estuvieron además militantes y dirigentes de la Comuna 14 de la Ciudad, además de gran parte de la mesa de conducción de la agrupación kirchnerista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })