red.diariocritico.com
 Quedó inaugurada la temporada de cruceros

Quedó inaugurada la temporada de cruceros

miércoles 30 de noviembre de 2011, 21:41h
Con la llegada del transatlántico Ópera
La temporada de cruceros 2011-2012 para Argentina quedó inaugurada este miércoles con el arribo al puerto de Buenos Aires del trasatlántico Ópera, proveniente de Venecia.
 
El barco, que partió desde esa ciudad italiana el 10 de este mes, arribó a la Terminal Quinquela Martín del puerto porteño, donde descendieron unos 1.900 pasajeros, en su mayoría argentinos, como así también franceses, italianos, alemanes y brasileños.
 
Durante los 20 días de navegación, el buque italiano de la empresa MSC realizó un atractivo recorrido turístico que incluyó las ciudades de Malta, Barcelona, Casablanca (Marruecos), Tenerife, Islas Canarias, Recife, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.
 
Uno de los objetivos fundamentales de los viajes en crucero es que los turistas no solo conozcan bellas ciudades, sino también que el viajero se entretenga y disfrute del confort y la buena gastronomía.
 
En este sentido, el encargado de las actividades de entretenimiento a bordo del crucero, Carlos Podestá, señaló a Télam que "existe la fantasía de que en vacaciones uno se permite hacer cosas que no hace habitualmente, ya que el descanso implica un gran corte con la vida habitual".
 
Esta idea en el caso de crucero se ve reforzada, según Podestá, con "el mito de que todo lo que uno haga queda en el barco", por eso "se puede ver a una persona de 62 años disfrazarse de payaso y pasarla bien".
 
Con ese objetivo, el Opera ofrece actividades de entretenimiento y espectáculos de música, danza y magia, así como la oportunidad de asistir al casino, a clases de gimnasia, hacer uso de la piscina, del spa o de la biblioteca. "La idea es dar un servicio para que todo el mundo haya podido cumplir su sueño", dijo Podestá.
 
En el caso del turista argentino, "hay muchos que repiten los cruceros, inclusive se da el caso de gente que uno conoció diez años atrás y vuelven y te presentan a su novia o a sus hijos, porque se genera un vinculo", aseguró Podestá.
 
En este viaje, el número más nutrido de turistas lo conformaron argentinos mayores de 65 años, que decidieron realizar por primera vez un viaje en crucero y otros que ya van por la segunda o tercera experiencia en altamar.
 
Para la directora de hotelería, la finlandesa Kristina Uppala, el predominio de gente mayor se debe a que "el viaje es de muchos días y los más jóvenes a esta altura del año todavía están trabajando".
 
En este caso, como el barco partió de Venecia, varios matrimonios argentinos llegaron a Europa en avión, realizaron un recorrido previo por algunas ciudades para luego subir al barco, lo que les permitió parar en los distintos puertos.
 
Luego de su arribo al puerto de Buenos Aires, el Opera inicia este miércoles una serie de mini cruceros que se extenderán hasta abril, en los que 41 mil pasajeros llegarán a las costas de Punta del Este y Montevideo, en Uruguay, y a Isla Grande, Cabo Frío, Río de Janeiro, Isla Bella y Buzios, en Brasil.
 
En tanto, el crucero MSC Música realizará tres viajes de 13 y 14 noches hacia el nordeste de Brasil recorriendo las costas de Río de Janerio, Buzios, Copacabana, Recife, Maceio y Salvador de Bahia.
 
Asimismo, desde el 4 de diciembre al 15 de marzo, el Opera realizará una travesía de 8 a 9 noches para los denominados cruceros temáticos, entre los que se incluye moda, festejos navideños y de año nuevo, baile, deportes, humor y la celebración de pascuas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })